Destacado

El European Tour se une a UNICEF apoyando su campaña de vacunación frente al COVID-19 mediante la campaña ‘Every Birdie Counts’

El European Tour ha anunciado una campaña de una temporada para apoyar el objetivo de UNICEF de administrar dos mil millones de dosis de vacuna COVID-19 en todo el mundo.

A través de la campaña ‘Every Birdie Counts’, la iniciativa global ‘Golf for Good’ del Tour contribuirá al papel global de la agencia de derechos del niño en la entrega de vacunas para la instalación COVAX.

COVID-19 es, sin lugar a dudas, la mayor emergencia global que ha enfrentado el mundo desde la Segunda Guerra Mundial. Las vacunas, entregadas a través de COVAX Facility, son la clave para encontrar una salida a la crisis.

Ahora, los jugadores del European Tour tienen la oportunidad de hacer su parte en el campo de golf a través de la campaña ‘Every Birdie Counts’, que es una parte integral de ‘Golf for Good’, el programa global de RSC del European Tour. Hasta el final de la temporada, y también contando retrospectivamente a partir de enero, cada birdie realizado en los torneos del European Tour hará que el circuito contribuya con un euro a la campaña, cada eagle verá diez euros donados y cada albatros aportará mil euros.

Cada birdie podría proporcionar cuatro mascarillas para mantener seguros a los trabajadores de la salud mientras vacunan a sus comunidades, mientras que cada águila resultará en una donación a UNICEF que podría cubrir los costos de entrega en el país para vacunar completamente a un trabajador de primera línea contra el COVID-19.
 

 
«Uno de los pilares clave de la iniciativa ‘Golf for Good’ que lanzamos el año pasado es nuestro apoyo a causas y comunidades dignas de todo el mundo; no puedo pensar en una más apropiada, o de hecho una causa necesaria para apoyar bajo esa bandera en este momento que UNICEF y su papel clave como parte del Fondo COVAX», explica Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour.

«El trabajo que UNICEF ha realizado durante los últimos setenta y cinco años y que está haciendo actualmente en la batalla contra la pandemia es extraordinario y estamos encantados de poder ofrecer nuestro apoyo, y el apoyo de nuestros jugadores, de cualquier forma que podamos. Cada birdie, águila o albatros realizado por cualquiera de nuestros jugadores en un torneo es un momento especial; este anuncio de hoy acaba de dar mayor resonancia y significado a todos y cada uno», añade Pelley.

«El apoyo del European Tour al llamamiento COVAX de UNICEF está ayudando a garantizar un acceso rápido y equitativo a las vacunas COVID-19, independientemente de la riqueza de un país. Al apoyar a UNICEF, el circuito está contribuyendo al esfuerzo general de adquirir y distribuir dos mil millones de dosis de vacunas que salvan vidas para los ciento noventa y un países que participan en la instalación COVAX, incluidos aquellos que ya enfrentan desafíos humanitarios. Juntos, podemos llevar a cabo la campaña de vacunación más grande del mundo, en un tiempo récord, y construir un futuro mejor para los niños del mundo», expone Gordon Glick, Director Ejecutivo Adjunto de Asociaciones del Comité del Reino Unido para UNICEF.