Noticias destacadas

El European Tour y el PGA Tour concretan una asociación comercial para explorar diversas facetas de la colaboración

El European Tour y el PGA Tour han presentado una ‘alianza estratégica’ que verá a los dos principales circuitos de golf del mundo explorar todas las facetas de la colaboración, trabajando juntos en oportunidades comerciales, incluida la colaboración en derechos de medios globales en ciertos territorios.

Esto vendrá a través de parte del acuerdo por el cual el PGA Tour adquiere una participación de inversión minoritaria en European Tour Productions (ETP), la compañía de producción de medios del European Tour que produce y distribuye contenido a nivel internacional. Los circuitos también trabajarán en asociación en otras áreas, incluida la programación global, los fondos de premios y las oportunidades de juego para las respectivas membresías. Se darán a conocer más detalles de estas áreas a su debido tiempo.

“Esta asociación es un momento histórico para el juego del golf y es una oportunidad fantástica tanto para el European Tour como para el PGA Tour de explorar formas de unirse en el pináculo de nuestro deporte y trabajo al unísono en beneficio del juego profesional masculino”, expone Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour.

“El anuncio de hoy es la formalización de una relación de trabajo más estrecha entre los circuitos en los últimos años. Fue uno que se cristalizó a principios de este año cuando tanto Jay como yo formamos parte del grupo de trabajo que incluía a representantes de los cuatro Majors y de la LPGA, un grupo que ayudó a dar forma al resto del calendario de golf para 2020 en tiempos sin precedentes. Compartimos los desafíos de trabajar durante un año que ninguno de nosotros podría haber imaginado y encontramos sinergias definidas en muchas áreas de nuestros respectivos circuitos. Eso nos dio el ímpetu para avanzar juntos y llegar a este trascendental anuncio que estamos haciendo hoy”, añade Pelley.

Un elemento de la asociación que se puede confirmar hoy es el hecho de que el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, dispondrá de un asiento en la Junta Directiva del European Tour.

“Estamos encantados de anunciar este mayor fortalecimiento de nuestra asociación con el European Tour, y esperamos trabajar juntos en beneficio del juego profesional masculino y para los aficionados al golf de todo el mundo”, remacha Jay Monahan, comisionado del PGA Tour.