El fondo total de premios de la ‘Road to Mallorca’ del European Challenge Tour superará por primera vez los ocho millones de euros en premios en 2022

El European Challenge Tour ha anunciado hoy un calendario mundial récord para la temporada 2022 que verá el fondo total de premios de la ‘Road to Mallorca’ superar la marca de ocho millones de euros por primera vez. El circuito de 2022 constará de treinta y un torneos organizados en tres continentes en dieciocho países.

Incluye un regreso a Escocia por primera vez en cuatro años cuando el Farmfoods Scottish Challenge, apoyado por The R&A, se lleva a cabo en la última semana de mayo. El evento, que se llevará a cabo en asociación con el campeón del Open 1999 Paul Lawrie, será el primero de diecinueve torneos en semanas consecutivas donde la ‘Road to Mallorca’ atravesará quince países y terminará en Francia, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

El Challenge Tour también regresa a China por primera vez desde 2019 con eventos consecutivos, incluido el Foshan Open, donde los jugadores tendrán la última oportunidad de ganar su lugar en la Gran Final del Rolex Challenge Tour que finaliza la temporada con el apoyo de El R&A.

La final de la ‘Road to Mallorca’ 2022 volverá al Club de Golf Alcanada, el escenario de la Gran Final de 2019, donde los cuarenta y cinco mejores jugadores en el Ranking ‘Road to Mallorca’ competirán por una de las veinte tarjetas del DP World Tour que cambiarán vidas para la temporada 2023. Los cinco mejores graduados también recibirán la Beca John Jacobs, anunciada el mes pasado como parte de la asociación por el título de DP World del Tour principal del grupo European Tour.
 

 
El calendario de 2022 incluye siete eventos co-sancionados con el Sunshine Tour, incluida una visita inaugural a Tanzania para el Monte Kilimanjaro Klassic en Kilimanjaro Golf & Wildlife Estate con Tanzania para convertirse en el quincuagésimo segundo país en organizar un evento Challenge Tour.

«Estoy increíblemente orgulloso de revelar nuestro calendario para la temporada 2022 de la Road to Mallorca, que cuenta con el mayor premio total desde el inicio del Challenge Tour en 1989. Este calendario global expansivo no sería posible sin el increíble apoyo de nuestros promotores, federaciones nacionales y patrocinadores de torneos, así que me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles», indica Jamie Hodges, director del Challenge Tour.

«También estamos muy agradecidos por el compromiso de Rolex y The R&A, así como de DP World a través de su asociación por el título del DP World Tour, todo lo cual nos ha ayudado a recaudar fondos para premios y aumentar las oportunidades de juego para nuestros miembros, fortaleciendo aún más la reputación de Challenge Tour como la plataforma perfecta para que los jugadores logren el éxito mundial», añade Hodges.

En 2021, diecinueve ex-jugadores del Challenge Tour ganaron en el European Tour, ahora llamado DP World Tour, incluidos nueve ganadores por primera vez, mientras que tres terminaron entre los diez primeros en el Ranking Race to Dubai. Garrick Higgo se convirtió en el ex jugador número quinientos del Challenge Tour en ganar en lo que ahora es el DP World Tour, mientras que Bernd Wiesberger se convirtió en el trigésimo tercer ex-alumno del Challenge Tour en jugar en la Ryder Cup.