Destacado

El golf, nueva asignatura del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid de la mano de la Federación de Golf de Madrid

Recientemente, la Federación de Golf de Madrid (FGM) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el golf pasará a ser una de las temáticas de conocimiento en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que se imparte en la prestigiosa institución.

El objetivo general del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es formar profesionales capaces de planificar, organizar, regular, dirigir y evaluar las diferentes prácticas y demandas sociales relacionadas con la actividad física y del deporte. En el título se incluyen cinco itinerarios o especialidades: salud y calidad de vida, docencia de la Educación Física, entrenamiento deportivo, gestión de recursos, instalaciones y programas de actividad física y deporte, y recreación y ocio deportivo.

Los alumnos de esta primera promoción que han elegido golf, recibirán nociones de golf y prácticas, tanto en clubs de golf como en la escuela de la Federación de Golf de Madrid, acerca de varias áreas de actuación para conocer los pormenores de un deporte que ya presenta casi cien mil federados en la Comunidad de Madrid.

Vicente Gómez Encinas, decano del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPM, e Ignacio Guerras y Carlos de Corral, presidente y director deportivo de la FGM, respectivamente, se reunieron para sellar el acuerdo y dar la bienvenida a los integrantes de la promoción de este año que tendrán al golf como una de las asignaturas.

Raúl Enero, director deportivo del Club de Golf Olivar de la Hinojosa, y José Enrique Ruiz-Giménez, director de TaylorMade Performance Lab, ambos reconocidos profesionales del golf, serán dos de los profesores de la asignatura.