Noticias destacadas

El golf vuelve a la capital desde el 25 de mayo tras la autorización del cambio a Fase 1 en toda la Comunidad de Madrid

Tras la autorización del cambio a Fase 1 para la Comunidad de Madrid por parte de las autoridades sanitarias, el golf vuelve con ganas a las instalaciones madrileñas. Salvo excepciones, la mayoría de los campos abren sus puertas el próximo lunes 25 de mayo con todo preparado para recibir a los federados en un entorno seguro y con plenas garantías sanitarias.

Los jugadores -sólo se permite la práctica a federados- tendrán que hacer las reservas por vía telemática y adecuarse a las recomendaciones y obligatoriedad del protocolo frente a la pandemia, como el uso obligatorio de mascarilla siempre que la distancia de seguridad no sea posible, no poder retirar el mástil de la bandera de los hoyos, la eliminación de rastrillos en los bunkers y otras regulaciones que nos ayuden a mantener un entorno sanitario seguro.

“Es una buena noticia, pero ahora debemos ir con prudencia y responsabilidad. Los aficionados están con muchas ganas de volver, aunque todavía no se puedan utilizar las instalaciones al cien por cien, y todas las instalaciones están preparadas para recibirlos. Será necesario mantener unas normas básicas que nos ayuden a todos a seguir manteniendo el virus todo lo alejado que podamos, pero el golf es, sin duda, un deporte en el que la salud es uno de sus máximos valores y donde es fácil mantener el distanciamiento social”, comenta Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid.

“En esta Fase 1 todavía no estarán permitidas las clases colectivas, pero sí las individuales. Recomendaría a muchos que, tras este parón, solicitaran una ‘puesta a punto’ que les ayude primero a recuperar soltura y técnica tras el parón, pero sobre todo porque, además del altísimo nivel de instrucción de los profesionales de Madrid, ayudará a los aficionados a disfrutar mucho más rápido de su juego”, añade Guerras.