Noticias destacadas

El Gran Canaria Lopesan Open del European Tour se refuerza con la presencia de su anfitrión Rafa Cabrera Bello

El tres veces ganador del European Tour Rafael Cabrera Bello regresará a casa del 22 al 25 de abril como anfitrión del torneo inaugural Gran Canaria Lopesan Open.

La estrella de la Ryder Cup, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá y participará en la primera prueba del nuevo ‘Canary Islands Swing’ en Meloneras Golf de Maspalomas, a la que seguirá el Tenerife Open en Golf Costa Adeje del 29 de abril al 2 de mayo.

Cabrera Bello es un apasionado de su tierra y del desarrollo del golf en Canarias, fundadndo en 2019 el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, una serie anual de torneos para niños y jóvenes golfistas de todo el archipiélago. Este circuito celebrará su tercera prueba el mismo 24 de abril en el Campo de Golf de Maspalomas a la vez que los profesionales luchan por el título en Meloneras Golf.

La propia carrera del jugador de treinta y seis años comenzó a una edad temprana tras iniciararse en el golf a los seis años en Gran Canaria y ganar el Campeonato Nacional de España todos los años desde el nivel sub-7 hasta el sub-18.

Ahora, ya como una estrella establecida en el European Tour, la tercera y más significativa victoria de Rafa en el European Tour llegó en el Aberdeen Standard Investments Scottish Open 2017, cuando se aseguró su primer título de las Rolex Series. Ese triunfo siguió a un impresionante debut en la Ryder Cup para el Equipo de Europa, al permanecer invicto en sus tres partidos en Hazeltine National en 2016.

Tras un buen comienzo en 2021 con un cuarto puesto en el torneo inaugural de la temporada, el Abu Dhabi HSBC Championship, Rafa espera con ganas su regreso a casa a finales de este mes.

“Es un momento de orgullo para mí ser el anfitrión de un torneo en Gran Canaria y no puedo esperar para jugar en el Gran Canaria Lopesan Open en Meloneras Golf. Aunque ahora tengo la suerte de viajar por todo el mundo jugando al golf, me he mantenido conectado a las Islas Canarias y estoy muy orgulloso de poder establecer el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello en asociación con el Real Club de Golf de Las Palmas en 2019”, indica Rafa Cabrera Bello.

“Aunque este año no podemos dar la bienvenida a los espectadores en persona en el clima actual, espero que los jóvenes jugadores se sientan inspirados por tener dos eventos del European Tour en las Islas Canarias, y agradezco a todos los involucrados en hacer que estos dos torneos sucedan”, añade.

El Gran Canaria Lopesan Open y el Tenerife Open marcan el regreso del European Tour a las Islas Canarias por primera vez desde 1995, cuando el sueco Jarmo Sandelin derrotó a Seve Ballesteros y a Paul Eales por un golpe para ganar el Open de Canarias en el gracanario Campo de Golf de Maspalomas.