El grupo European Tour se compromete a lograr cero emisiones netas de carbono para 2040 al firmar el Marco de Acción Climática del Deporte de las Naciones Unidas

El grupo European Tour se ha convertido en el primer circuito profesional de golf en anunciar su compromiso con las emisiones netas de carbono cero al firmar el Marco de Acción Climática del Deporte de las Naciones Unidas y su compromiso Race to Zero.
El Marco de Deportes para la Acción Climática fue creado por las Naciones Unidas para que las organizaciones deportivas y sus colaboradores abordasen el cambio climático a través de un conjunto de cinco principios:
- Emprender esfuerzos sistemáticos para promover una mayor sostenibilidad ambiental.
- Reducir el impacto climático general.
- Educar para la acción climática.
- Fomento del consumo sostenible y responsable.
- Abogar por la acción climática a través de la comunicación.
El compromiso Race to Zero requiere que todos los signatarios se comprometan a reducir las emisiones directas en un 50 % para 2030 y alcanzar el cero neto para 2040. Será un enfoque clave de Golf for Good, el compromiso del grupo European Tour para impulsar el golf más lejos de una manera ambiental y socialmente sostenible, asegurando que el Tour tenga un impacto positivo a largo plazo en los campos, países y comunidades que visita.
«El DP World Tour del grupo es una marca global con millones de seguidores, por lo que tenemos una clara responsabilidad y oportunidad de usar nuestras plataformas de la manera correcta. Nuestro compromiso de cero neto muestra que a través de Golf for Good nos tomamos en serio la responsabilidad ambiental y el papel que podemos desempeñar. Nuestro personal y liderazgo, bajo la guía de nuestro Jefe de Sostenibilidad, están decididos a garantizar que cumplamos plenamente con todos nuestros compromisos, y apreciamos el apoyo de nuestros socios y asesores expertos para ayudarnos a hacerlo. Por supuesto, también invitamos a nuestros socios y partes interesadas a unirse a nosotros para lograr un cambio efectivo», indica Keith Pelley, director ejecutivo del grupo European Tour.
Convertirse en signatario del Marco de Acción Climática del Deporte de las Naciones Unidas es el siguiente paso lógico en la iniciativa Green Drive del Tour, que ha crecido en escala e impacto durante varios años y se relanzó el Día Mundial del Medio Ambiente el año pasado. La Estrategia de Sostenibilidad más reciente alinea aún más Green Drive con el programa Golf for Good más amplio del Tour para crear un enfoque nuevo y holístico para el desarrollo sostenible, en y a través del Tour.
Fortalece la amplitud y profundidad de la entrega hacia una visión para que el circuito predique con el ejemplo, integrando las mejores prácticas en las operaciones centrales, eventos propios y adquisiciones, estableciendo políticas y herramientas para todo el Tour y activando nuevas asociaciones; Apoyar y compartir: brindando orientación y ejemplos de mejores prácticas, fomentando una comunidad creciente de acción y resultados colectivos; y promover e inspirar creando conciencia, inspirando a otros y estableciendo una posición de liderazgo creíble en el deporte.
«El Marco de Deportes para la Acción Climática se trata de impulsar los deportes a cero emisiones netas a más tardar en 2040 en línea con mantener el aumento de la temperatura global a 1,5 grados. No es una tarea pequeña ni fácil, pero para salvaguardar el futuro del deporte, todos debemos unir nuestras manos y esfuerzos para ganar la carrera contra el cambio climático. Esperamos trabajar con el Tour junto con otros signatarios para marcar el ritmo de la acción climática y lograr los ambiciosos objetivos que hemos establecido para la comunidad de Deportes para la Acción Climática», explica Lindita Xhaferi Salihu, Líder de Deportes para la Acción Climática de la ONU.
Los planes detallados de implementación ya están en marcha y abarcan la gobernanza, las operaciones, los torneos, las sedes, los medios y la tecnología, las comunicaciones y las asociaciones. Los indicadores de rendimiento de sostenibilidad y las emisiones de carbono se están rastreando en todos los aspectos de las operaciones del Tour a través de nuevos mecanismos internos y herramientas proporcionadas por la Fundación GEO para el Golf Sostenible.
«Durante los últimos doce meses, ha habido un aumento significativo del compromiso, los recursos y la acción en todo el mundo. Grupo del Tour Europeo – liderado por la Junta. Estamos encantados de ayudar a guiar el desarrollo continuo de la estrategia de reducción de emisiones del Tour; apoyar la entrega efectiva; y realizar un seguimiento del progreso a través de programas y herramientas acreditados externamente desarrollados durante muchos años para este propósito específico», añade Jonathan Smith, director ejecutivo de la Fundación GEO para el Golf Sostenible, una organización sin fines de lucro, socio ejecutor del programa Green Drive del grupo European Tour.