Noticias destacadas

El Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri acogerá dos torneos del European Challenge Tour el próximo mes de noviembre

El Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri acogerá el próximo mes de noviembre el Andalucía Challenge de España y el Challenge de Cádiz, los dos últimos torneos puntuables en el European Challenge Tour antes de la Gran Final. El Andalucía Challenge de España se disputará del 5 al 8 de noviembre y el Challenge de Cádiz la semana siguiente, del 11 al 14, ambos en las mismas instalaciones y organizados por JGolf 18.0, toman como ejemplo los dos torneos del Tour Europeo disputados el pasado mes de agosto en el recorrido de Celtic Manor para mayor seguridad de los jugadores.

“Es un orgullo para nosotros alojar en nuestras instalaciones dos pruebas de este nivel en el trigésimo aniversario de nuestro club y querría agradecer el apoyo de la RFEG y la RFAG, así como como los organismos públicos del Ayuntamiento, Diputación y Patronato, por apostar por nosotros. El grupo Iberostar lleva ya varias semanas preparando sus instalaciones, tanto hoteleras como deportivas, para que se cumplan todas las exigencias del Challenge Tour y Green Section. Estoy seguro que todos entendemos el reto y esfuerzo que la organización de este evento supone dada la situación de pandemia que está atravesando Europa, es una oportunidad única para mandar un mensaje de tranquilidad de España en general y de Cádiz en particular a todos los mercados europeos sobre la salud del sector del golf en nuestro país”, comenta Rafael Hernández Alcalá, director del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

“Para nosotros ha sido una gran noticia que al final se celebre este gran torneo en nuestro campo, desde el área de mantenimiento estamos realizando todas las labores para intentar tener nuestro recorrido en las mejores condiciones dada la situación actual. Debo agradecer a mi equipo el esfuerzo que realizan cada día en preparar el campo ahora y el que tendrán que hacer las dos semanas de torneo seguidas que nos esperan”, indica Nicolás Marín, head greenkeeper del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

“Estamos muy contentos de cómo, tras muchos meses de negociaciones con el Challenge Tour, federaciones e instituciones, y con la situación tan complicada por la pandemia, al final se ha conseguido organizar dos pruebas seguidas en un mismo campo de golf, algo que sólo se ha conseguido hacer en el Tour Europeo en Celtic Manor. Para nosotros va a suponer un reto profesional organizar seguidos dos torneos de esta envergadura, pero estamos muy ilusionados y confiados de que será un éxito. Y, sobre todo, que sea una experiencia bonita y saludable para todos los participantes”, opina Javier Gervás, director general de JGolf 18.0.

“La confirmación del Andalucía Challenge de España y la celebración de un nuevo torneo, el Challenge de Cádiz, también en Novo Sancti Petri, supone una alegría para el golf español. No sólo porque el Andalucía Challenge de España es uno de los torneos más antiguos de este circuito, que empezó en 1998 y se disputa desde el 99, sino porque, siguiendo las más estrictas medidas de seguridad, será una gran celebración de golf y los profesionales podrán recuperar su actividad al más alto nivel. Esperamos que puedan venir los mejores jugadores de Europa y que los españoles sigan cosechando los éxitos alcanzados por ganadores de este torneo en pasadas ediciones, como el norteamericano Brooks Koepka, que ganó en el año 2013”, apunta Jaime Salaverri, presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf.

“Estamos muy agradecidos a la RFEG, a Rolex y la R&A por su apoyo para poder disputar estos dos torneos. El Challenge Tour tiene una larga y exitosa historia de torneos en España y estamos encantados de poder ofrecer a nuestros jugadores más oportunidades de juego al final de lo que ha sido un año complicado para todos. También me gustaría extender nuestro agradecimiento al Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri por aceptar acogernos durante dos semanas en noviembre; estoy seguro de que nuestros jugadores van a disfrutar mucho compitiendo en el primer campo de golf de España diseñado por Seve Ballesteros”, expone Jamie Hodges, director ejecutivo del Challenge Tour.