El Instituto Catalán del Suelo propone restaurar campo de golf de Can Sant Joan y ceder la gestión

El Instituto Catalán del Suelo (Incasol) ha propuesto a los ayuntamientos de Sant Cugat del Vallès y Rubí (Barcelona) restaurar el campo de golf de Can Sant Joan y ceder la gestión del espacio para uso ciudadano.

Incasol es propietaria de los terrenos del antiguo campo de golf Can Sant Joan y en la propuesta se establecen los compromisos relativos a los terrenos situados en los términos municipales de Rubí y de Sant Cugat del Vallès. Desde el Ayuntamiento de Sant Cugat se ha valorado «muy positivamente» la propuesta de Incasol porque recoge los «tres objetivos que ha defendido para este espacio natural: la restauración, la cesión y la apertura a la ciudadanía».

Estos terrenos tienen una superficie de ochocientos mil metros cuadrados de los cuales dos terceras partes se encuentran están en el término municipal de Sant Cugat y otro tercio en el de Rubí. La propuesta establece la colaboración entre estas tres administraciones para llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para la renaturalización de la mayor parte de los terrenos, propiedad de Incasol ocupados por las antiguas instalaciones del campo público de golf Can Sant Joan.

También incluye unir esfuerzos para que la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio como parque de uso público y los terrenos pasen a ser mayoritariamente de dominio público, mediante la transmisión a los Ayuntamientos de Sant Cugat del Vallés y Rubí de forma gratuita. Una vez aprobado y ejecutado el proyecto de renaturalización de los terrenos, el Instituto Catalán del Suelo cederá el uso de estos terrenos renaturalizados a los ayuntamientos de Sant Cugat del Vallès y de Rubí, en la parte proporcional a su término municipal respectivo, para su apertura al público.