Noticias destacadas

El IX Congreso de la PGA de España se celebrará el 3 y 4 de junio en el Club Deportivo Somontes con el lema “El papel del profesional PGA como creador de valor y cambio en la industria del golf”

El IX Congreso de la PGA de España, cuyo lema será “El papel del profesional PGA como creador de valor y cambio en la industria del golf”, se celebrará el 3 y 4 de junio en el madrileño Club Deportivo Somontes, instalaciones gestionadas por ILUNION Facility Services que se encuentran cardioprotegidas gracias a la labor formativa de ANEST INTENS. El congreso tratará de abordar uno de los temas más importantes en el mundo del profesional de golf docente, la creación de valor y el papel clave como impulsores del crecimiento del deporte del golf.

“Los tiempos están cambiando, y en un mundo hiperconectado y con toda la información disponible en la palma de la mano, nuestra experiencia y conocimientos profundos del mundo del golf y de la experiencia de los usuarios es clave para el crecimiento de la industria del golf. El profesional de golf ya no puede ser un agente pasivo dentro del campo de golf. Sus funciones no pueden estar limitadas solo a dar clases en una esterilla de campo de prácticas una hora tras otra, eso es desaprovechar al mayor comercial que la industria del golf tiene”, expone José Vicente Pérez, director del área formativa de la PGA de España.

“Por el profesional de golf pasan todas las personas que se acercan por primera vez a nuestro deporte, y esas primeras experiencias son claves para la retención de estas personas a largo plazo. El que los usuarios tengan una mejor experiencia en el campo de golf también depende en gran medida del profesional de golf, puesto que es el que facilita la progresión y la afición dentro de los ya jugadores”, añade José Vicente.

“En el congreso se hablará de la importancia de la formación continua dentro de los docentes, de las iniciativas conjuntas de la PGA de España y la RFEG para impulsar el papel clave del profesor de golf. Nos hablará Pete Myers de cómo el trabajo de un profesional de golf con iniciativa y formado puede levantar un campo de golf. Tendremos la suerte de poder escuchar a Tony Bennet, ex director de educación de la PGA de Europa, probablemente la persona más influyente en el desarrollo y formación de profesores Europeos de los últimos tiempos. Tony nos dará su perspectiva acerca de cuál es el futuro del profesional de golf”, concluye José Vicente Pérez.

El evento, que contará con la participación de varios destacados profesionales de la industria del golf, se desarrollará en base al siguiente horario:

Lunes 3 de junio

  • 09:00 – Acreditaciones
  • 09:30 – Presentación del IX Congreso
  • 10:00 – Enrique Martín y José Vicente Pérez – El papel del profesional PGA como creador de valor y cambio en la industria del golf
  • 12:00 – Pausa
  • 12:30 – Xavi Guibelalde – El profesional de golf y su papel en las iniciativas para hacer crecer el golf
  • 12:00 – Pausa
  • 15:00 – Peter Myers – Cómo hacerte indispensable como profesional PGA. Caso práctico
  • 18:00 – Fin de la jornada

Martes 4 de junio

  • 09:30 – Tony Bennett – El presente y el futuro del profesional PGA. Nuestro papel como creadores de valor
  • 12:00 – Pausa
  • 14:30 – Mesa redonda y debate – El papel de la PGA de España y sus asociados en la industria del golf. ¿Por qué somos importantes en el crecimiento de nuestro deporte?
  • 17:00 – Clausura del IX Congreso