Destacado

El Ladies European Tour desvela el calendario 2024 con dos eventos a celebrar en España como colofón de la temporada

El Ladies European Tour ha publicado detalles de su calendario 2024, que incluye treinta y un eventos en veinte países de todo el mundo, con aspectos destacados que incluyen los Juegos Olímpicos de París 2024, la Solheim Cup en los Estados Unidos y el AIG Women’s Open en St Andrews.

El fondo total de premios de la temporada será de treinta y cuatro millones de euros, incluida una bolsa de cinco millones de dólares en el Aramco Saudi Ladies International Presented by PIF, que se jugará en el Riyadh Golf Club por primera vez.

«El calendario de 2024 brindará a nuestros talentosas atletas una plataforma para mostrar lo mejor de sí mismas. Nuestros torneos exhibirán campos llenos de estrellas y entretenimiento en una veintena de países y habrá importantes oportunidades globales para que nuestras jugadoras trasciendan una audiencia tradicional de golf. Es un momento emocionante, con la llegada del golf olímpico a Europa y otra emocionante Solheim Cup en el horizonte. Esperamos compartir el viaje con nuestros ‘fans’ de todo el mundo», comenta Alexandra Armas, directora ejecutiva de LET.
 

 
La temporada comenzará una vez más con el Magical Kenya Ladies Open en febrero, antes de viajar a Arabia Saudita y luego visitar Marruecos para la Copa Lalla Meryem.

En marzo, el LET viaja a Estados Unidos para la Aramco Team Series Presentada por PIF–USA. Más adelante, en marzo, el prestigioso Magenta Shores Golf & Country Club albergará el Abierto de Nueva Gales del Sur por primera vez, seguido del Australian Women’s Classic en Bonville Golf Resort como parte de una quincena en Australia.

En abril, el Tour viajará a Sudáfrica para el Joburg Ladies Open y el Investec South African Women’s Open, que se jugarán en una nueva sede, Erinvale Country and Golf Estate, en Ciudad del Cabo.

En mayo, se jugará en la República de Corea el Aramco Team Series Presented by PIF – Seúl, seguido del Amundi German Masters, el primer torneo del año en Europa. El Jabra Ladies Open se jugará una vez más en el renombrado Evian Resort Golf Club en Francia.

En junio, el LET disfrutará de quince días en Suecia con el Dormy Open Helsingborg, que se jugará en el Allerum Golf Club por segundo año consecutivo, y el Volvo Car Scandinavian Mixed, que se trasladará al cercano Vasatorps Golf Club.

Luego, el LET jugará otro evento que se anunciará próximamente en Europa, seguido del Tipsport Czech Ladies Open, el VP Bank Swiss Ladies Open y la Aramco Team Series presentada por PIF–Londres.

El Campeonato Amundi Evian en el Evian Resort Golf Club en Francia, donde su compatriota Céline Boutier levantó su primer gran trofeo en 2023, regresa en julio, seguido del Dutch Ladies Open, impulsado por Golf.NL.
 

 
Las atletas de LET tendrán la oportunidad de competir por sus países de origen en los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 en Le Golf National en agosto a través del Ranking Olímpico de Golf.

Después, el circuito continúa hacia Escocia, la cuna del golf, para el Abierto Escocés Femenino y el Abierto Femenino AIG, que se jugarán en el Old Course de St Andrews por tercera vez. A continuación, el campo O’Meara en Carton House será el nuevo escenario para el KPMG Women’s Irish Open.

Luego, en septiembre, un año después del dramático enfrentamiento entre Estados Unidos y Europa en España, la Solheim Cup regresa a los Estados Unidos en el Robert Trent Jones Golf Club en Gainesville, Virginia, donde el equipo de Europa intentará mantener el trofeo por cuarta vez consecutiva.

Luego, el LET regresa al Golf Barrière Deauville para el Lacoste Ladies Open de France, seguido por la Aramco Team Series Presented by PIF–Asia. Después de eso, está el Hero Women’s Indian Open y la Aramco Team Series presentada por PIF–Riyadh.

La temporada concluye con quince días en España, comenzando en el Mallorca Ladies Golf Open, a celebrar del 21 al 23 de noviembre en Golf Son Muntaner, antes de completar el año en el Andalucía Costa del Sol Open de España por quinto año consecutivo del 28 de noviembre al 1 de diciembre en una sede todavía por determinar.

En total, se televisarán veinticinco eventos, ya sea a través de paquetes destacados o con una transmisión mundial completa en vivo en 2024.