Destacado

El Ladies European Tour incorpora el Mallorca Ladies Open a su calendario por tres años disputándose en Golf Son Muntaner

El Ladies European Tour (LET) anuncia hoy un nuevo torneo en el calendario de 2023, un evento que tendrá lugar en Mallorca una semana antes del final de temporada de la ‘Race to Costa del Sol’. Emotion Sports España será la promotora del Mallorca Ladies Open y se jugará en Golf Son Muntaner, campo que acogió el DP World Tour Mallorca Golf Open en 2022.

El torneo, que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de Mallorca, ha firmado un acuerdo de tres años y la edición de este año tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2023. El field estará compuesto por setenta y dos jugadoras, de las cuales sesenta y cuatro serán jugadores LET y ocho invitadas.

Será un torneo a cincuenta y cuatro hoyos por golpes y sin cortes, debido al tamaño del campo, con un fondo de premios de cuatrocientos mil euros que además repartirá puntos oficiales del World Golf Ranking y de la ‘Race to Costa del Sol’.
 

 
«Estamos encantados de dar la bienvenida a las jugadoras de élite del Ladies European Tour a la hermosa isla de Mallorca. Será la primera vez que las estrellas del LET se reúnan en Mallorca, apenas unas semanas después de la heroica defensa de la Copa Solheim en suelo español. El escenario está ambientado en Son Muntaner, un lugar perfecto para el golf profesional y un fantástico compañero de emoción a lo largo de los años. Después de traer el DP World Tour a Son Muntaner el año pasado, estamos orgullosos de recibir a las mejores golfistas de Europa en 2023. Competirán en un entorno brillante a las afueras de la vibrante Palma de Mallorca», indica Edwin Weindorfer, CEO de e|motion.

«Estamos encantados de traer a Mallorca a las mejores golfistas de Europa por primera vez. Me gustaría agradecer a Emotion Sports España y al Patronato de Turismo de Mallorca por su visión al hacer que esto sucediera y ayudar a elevar lo que ya es un calendario récord en el Ladies European Tour (LET). Golf Son Muntaner es uno de los campos más bellos de la isla y esperamos mostrar este lugar de clase mundial en nuestro penúltimo evento de la temporada», apunta por su parte Alexandra Armas, directora ejecutiva de LET.

«El compromiso de España con el golf femenino sigue siendo insuperable en Europa y a nuestras jugadoras les encanta venir a este país tan hospitalario. Como español, esto me enorgullece muchísimo y espero poder organizar otro evento fantástico en la región», añade Armas.