Noticias destacadas

El Ladies European Tour y Oceantee suman esfuerzos por la sostenibilidad del golf de alta competición

Tras el reciente anuncio del Ladies European Tour de su iniciativa de sostenibilidad ‘Celebrating the Green’, la colaboración continúa con la dedicación del LET para reconocer y participar en la sostenibilidad y la acción climática.

En 2020, Oceantee contribuyó al objetivo de LET de ‘Return to Play’ al proporcionar sus tees de bambú en un packaging simulando a cajas de cerillas individuales, lo que permite que los eventos sigan los relevantes protocolos COVID-19. Debido al compromiso de LET con la conciencia ambiental y también a la apreciación del producto por parte de los jugadores, esta asociación continuará en 2021 y tanto las jugadoras del circuito como los participantes de los pro-am tendrán acceso a tees de bambú en cajas de cerillas de marca compartida LET / Oceantee.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Oceantee a LET como un orgulloso proveedor para la temporada 2021. A medida que aumentamos nuestro impulso de sostenibilidad, Oceantee tiene mucho sentido y estamos ansiosos por presentar la serie educativa. Este trabajo ayudará a nuestra conexión con la próxima generación, destacando y compartiendo la importancia de la sostenibilidad”, indica Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour.

Oceantee y la Sociedad de Conservación Marina también están preparadas para ofrecer sesiones educativas sobre sostenibilidad como parte de la nueva iniciativa del LET. La primera sesión está programada para la primera parte de la temporada, invitará a niños de once a quince años, y combinará un elemento de ‘aula’ con una actividad al aire libre, como limpiar la playa. Los temas incluirán las fuentes de contaminación, el impacto en los entornos marinos y las acciones que los niños pueden tomar para impulsar el cambio en sus propios clubes de golf.

El objetivo es que Oceantee tenga presencia en los torneos participantes donde los visitantes podrán obtener más información sobre esta asociación única entre Oceantee y el LET así como sobre las iniciativas de la Marine Conservation Society.

“Estamos encantados de agregar al LET a la lista de socios de nuestra empresa y estamos entusiasmados con el impacto potencial que la asociación puede generar. Trabajar con jugadoras y torneos líderes siempre ha sido una ambición para el negocio pero lo que realmente nos impulsa es la oportunidad de influir en el cambio. Al trabajar con el LET no solo continuaremos aumentando el uso de tees sostenibles de bambú, sino que también podremos educar a los golfistas del mañana sobre la importancia de la sostenibilidad y el impacto de la contaminación”, añade Ed Sandison, fundador de Oceantee.