Destacado

El Legends Tour presenta su calendario de 2024 incluyendo dos citas en España

El Legends Tour ha presentado un calendario de torneos récord para 2024 que incluye nueve eventos nuevos y un premio acumulado de dieciocho millones de euros.

El calendario trotamundos de este año, que se desarrollará de abril a diciembre, incluirá veinte eventos, incluidos nuevos torneos que debutarán en Barbados, Kenia, México, España (ya confirmado el Farmfoods European Senior Masters hosted by Peter Baker en noviembre en La Manga Club), Reino Unido y Zambia y aún más por anunciar.

Algunos de los nombres más importantes del golf también competirán por el mayor premio acumulado en la historia del Legends Tour. Los dieciocho millones de euros representan un aumento del 100 % desde que el circuito volviera a tener un calendario completo en 2022 con dos millones de dólares para jugar en los dos últimos eventos del ‘Camino a Mauricio’ y un fondo de bonificación de cien mil dólares para los cinco mejores jugadores de la clasificación final.
 

 
El anuncio sugiere que el crecimiento global del Legends Tour, que alcanzó nuevas alturas en 2023, continuará. Al final de la temporada, la marca anunció cifras récord de participación de aficionados, espectadores y participación en las redes sociales, alcanzando este último alcance total en todos los canales a más de cien millones de personas por primera vez.

En noviembre, el Vinpearl DIC Legends Vietnam inaugural, la primera incursión de la competencia en Vietnam, encarnó la expansión a nuevos mercados, incluidos Asia, África, el Caribe y América Central, que ha caracterizado los primeros tres años del Legends Tour.
 

 
«Hemos estado trabajando duro entre bastidores y 2024 promete ser otro año increíble para el Legends Tour», indica Phil Harrison, director ejecutivo del Legends Tour

«Asegurar nuevos eventos en lugares verdaderamente espectaculares alrededor del mundo es siempre un objetivo clave para nosotros, y estamos encantados con las incorporaciones al calendario para esta temporada, así como con los prestigiosos lugares a los que tenemos el honor de regresar», continúa Harrison.

«Todo, desde el nivel de la competición hasta el número de aficionados que participan, ha ido creciendo año tras año y este año no será la excepción. No podemos esperar a ver cómo se desarrolla todo», concluye.