Destacado

El Mallorca Golf Open 2022 apuesta por la sostenibilidad como elemento diferenciador de su evento dentro del calendario del DP World Tour

El Mallorca Golf Open 2022 quiere dar ejemplo y poner la sostenibilidad en el centro de un evento del DP World Tour como nunca antes había estado. Por ello, este martes han sido presentadas en Palma varias medidas sostenibles sin precedentes entre las que destaca que las botellas de plástico no estarán permitidas en el campo de golf de Son Muntaner, tanto es así que incluso jugadores, caddies y el equipo del DP World Tour han recibido botellas de bebida rellenables. Además, por cada botella que se venda en el recinto se donará un euro a Mallorca Preservation Fund que se dedica a preservar la naturaleza.

Para garantizar un suministro suficiente, se han instalado dispensadores de agua en toda la instalación, que pueden ser utilizados por los jugadores, los caddies y los espectadores. Esta instalación es proporcionada por Agua KMZero, una empresa española que ofrece diversas soluciones de agua para casi todas las necesidades. Además, gracias a Ecoembes el campo contará con más de setenta papeleras reciclables.

«Esto no sucede de la noche a la mañana, pero en nuestro torneo de la ATP en Mallorca ya lo implementamos con las botellas rellenables. Durante la semana del Mallorca Golf Open queremos promover esta idea también en el golf. Es coherente también con el trabajo que realiza Golf Son Muntaner, llevan mucho tiempo dando gran importancia a la ecología en el campo de golf», explica Edwin Weindorfer, director general del grupo e|motion.

«Estamos encantados de albergar este evento. Agradecer a la Federación Balear de Golf por hacer que el golf sea cada vez más importante en las Islas y a las autoridades por apoyar realmente este tipo de eventos y al golf. También agradecer al grupo e|motion por volver a darnos la oportunidad de hospedar el Mallorca Golf Open que empezó en el año noventa en Son Vida donde ganó Severiano Ballesteros», indica Francisco Vila, director general del Grupo Arabella.

«Acoger este torneo de primer nivel es importantísimo para nosotros. Para toda la isla este evento tiene un retorno y una repercusión que no podemos desaprovechar», apunta Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca.

«Estas islas necesitan un prestigio deportivo del nivel de este torneo Mallorca Golf Open y estamos encantados de poder acogerlo», añade Rosana Morillo, directora general de Turismo del Govern Balear.