Destacado

El mayor espectáculo del golf europeo vuelve a España en 2021 con cuatro torneos del European Tour en Tenerife, Gran Canaria, Madrid y Cádiz

El European Tour ha anunciado su calendario 2021 contando con un mínimo de cuarenta y dos torneos en veinticuatro países ya que el circuito reanuda un completo programa internacional. De enero a noviembre, el calendario también presenta dieciocho torneos que regresan y que fueron pospuestos o cancelados en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

La temporada 2021 está encabezada por una Rolex Series refinada que ahora presenta los cuatro eventos premium del European Tour distribuidos en puntos clave del calendario, cada uno mejorado por un aumento en la bolsa de premios, un aumento de puntos para la Race to Dubai y una mejora en medios, contenido y transmisión. Lanzada en 2017, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la duradera asociación de Rolex con el European Tour, las Rolex Series destaca el compromiso continuo del fabricante de relojes suizos con el deporte al más alto nivel.

El calendario de 2021 presenta cuatro torneos en España, cuatro citas en los que nuestro país acogerá a los mejores jugadores profesionales de golf del continente. Un Estrella Damm NA Andalucía Masters que cambia de fecha, un Open de España que vuelve al calendario y dos nuevos torneos en las islas Canarias serán los protagonistas de cuatro semanas de golf de alto nivel repartidas entre abril y octubre. En ambos meses los torneos se jugarán en semanas consecutivas ya que el European Tour apuesta por reducir los viajes siempre que sea posible.

  • Tenerife Open | 15 – 18 abril | Golf Costa Adeje | Tenerife
  • Gran Canaria Open | 22 – 25 abril | Sede por determinar | Gran Canaria
  • Open de España | 07 – 10 octubre | Club de Campo Villa de Madrid | Madrid
  • Estrella Damm N.A. Andalucía Masters | 14 – 17 octubre | Real Club Valderrama | Cádiz

 

 
«Después de varios meses de conversaciones con el European Tour hemos encontrado un buena fecha para acoger el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, estamos contentos con que se celebre a mediados de octubre. En esa época el campo siempre se encuentra en un excelente estado y el hecho de que se celebre una vez ha concluido el circuito americano nos asegura una gran ‘field’ de jugadores», apunta Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama.

«Estábamos deseando que el Open de España volviera al calendario tras la acertada decisión de suspenderlo en 2020 y afortunadamente ya es una realidad. Tanto la Real Federación Española de Golf como Madrid Trophy Promotion y el Club de Campo Villa de Madrid estamos comprometidos e ilusionados con esta nueva edición del torneo, vamos a volcarnos en su preparación. llevamos varios años preparando el recorrido Negro del CCVM con el Open de España como meta y en la edición de este año se presentará en unas condiciones agronómicas mejores que en años anteriores. Confío que para octubre las condiciones de la pandemia nos permitan acoger a la gran cantidad de aficionados al golf que nos esperan con muchas ganas», indica Jesús Barrera, director de deportes del Club de Campo Villa de Madrid.

«El verano pasado surgió una oportunidad de plantear la realización de torneos del circuito en las islas ya que el European Tour buscaba sedes de buen nivel en destinos turísticos. Siendo grancanaria y formando parte del Tour no podía dejar pasar la oportunidad de plantear a Gran Canaria y a Tenerife como sedes ya que reúnen todas las características para acoger torneos de primera línea. ¡Todavía tengo muy presentes los Turespaña Masters que se celebraron en los noventa en Maspalomas Golf, casi en la puerta de mi casa! Volver a ver un evento del European Tour en las islas Canarias va a ser posible gracias a la implicación de las administraciones locales ya que tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Gran Canaria y el Cabildo de Tenerife han respondido muy positivamente, algo de agradecer en estos complicados tiempos», explica Emma Cabrera-Bello, coordinadora de los eventos en Canarias y COVID officer del European Tour.

«Esta noticia ha sido cogida con mucha ilusión en Golf Costa Adeje. Para plantilla de mantenimiento, después de un año complejo por la pandemia, es una gran manera de terminar el año. Tras varias mejoras en el sistema de riego con la instalación de los nuevos satélites de VPE Toro, aspersores Infinity y la independización de la mayoría de las estaciones con la colocación cerca de cuatrocientas unidades de Add-A-Station para evitar obras al encontrarse el campo siempre en funcionamiento, hemos conseguido una mayor homogenización en el riego del campo y un gran ahorro en el consumo del agua. Y este año, aprovechando el cierre por motivo de la pandemia y unas obras mayores que había que realizar en el campo, realizamos un recebo y resiembra de las calles con Seashore Paspalum la variedad Pure Dinasty de Semillas Fitó obteniendo un satisfactorio resultado. Todas estas mejoras nos ayudarán a presentar el campo con las condiciones exigidas por el European Tour para la realización del Tenerife Open y a tener una gran motivación de cara a los próximos cuatro meses», expone Arsenio Martínez, head greenkeeper de Golf Costa Adeje.
 

 
«Estoy increíblemente orgulloso de anunciar nuestro calendario de 2021, uno que una vez más nos ve viajar por continentes y por todo el mundo. Con la búsqueda de puntos de la Ryder Cup comenzando nuevamente en enero para los jugadores europeos, con las sedes de nuestros eventos de la Rolex Series, una búsqueda sostenida de innovación y una celebración continua de nuestra maravillosa herencia, es comprensible que nuestra motivación para esta temporada sea ‘Cada semana cuenta'», explica Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour.

«No hay duda de que el desafío de remodelar de muchas maneras nuestra temporada 2020 influyó en nuestro enfoque hacia 2021. Uno de los aprendizajes clave fue agrupar los eventos en términos de su ubicación geográfica para crear una temporada más amigable para los viajes para nuestros jugadores. Eso se refleja en numerosas concentraciones de sedes de eventos. Otro fue continuar mejorando nuestros eventos de la Rolex Series en puntos estratégicos del calendario global de golf cuando el European Tour será el punto focal del golf en el escenario mundial. Este es uno de los muchos aspectos que continuaremos desarrollando en nuestras discusiones de alianza estratégica con el PGA Tour tras nuestro histórico anuncio de asociación el mes pasado. Nuestros eventos en la parte inicial de la temporada 2021 continuarán operando bajo las pautas de nuestra estrategia de salud que continuará evolucionando alineada con los últimos consejos médicos», añade Pelley.

«Sin embargo, con el increíble progreso que se ha logrado en los últimos meses en términos de una vacuna, esperamos dar la bienvenida al regreso gradual de los aficionados que tanto extrañamos, mientras que al mismo tiempo continuamos entreteniendo a los espectadores en casa a través de nuestra incomparable salida de TV World Feed y a través de nuestras galardonadas plataformas digitales», concluye Keith Pelley.