Noticias destacadas

El mercado danés del golf conoce de primera mano la oferta de la Costa Blanca y de la Comunidad Valenciana en la feria For Alle

Recientemente la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) ha promocionando el destino en la feria internacional For Alle en Herning (Dinamarca), de la mano y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana.

Esta salida a Dinamarca supone la tercera acción internacional programada dentro del calendario de acciones de promoción exterior para este 2020, tras la feria Golfmesse celebrada en Zurich (Suiza) y el Austrian Golf Show al que se asistió hace dos semanas en Viena y que contiene un total de doce acciones de promoción en mercados internacionales.

La feria For Alle es un certamen multiproducto que abarca tanto el sector vacacional como el de caravaning y golf, siendo de hecho la más importante feria de golf de Dinamarca y el sitio ideal para mostrar toda la oferta sobre destinos vacacionales de golf, debido a la gran afluencia de público, en torno a los sesenta mil visitantes, en busca de buenas ofertas en viajes de golf en el sur de Europa. Esta afluencia masiva de público genera una magnífica oportunidad para la promoción de los destinos de turismo de golf. Otra cifra que refleja la magnitud de este evento son los más de mil expositores de cuarenta países representados, lo que convierten a este certamen en la mayor feria turística de Escandinavia.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana ha contado con un stand donde se ubicaron las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de Meliá Villaitana Golf, La Finca, Las Ramblas y Villamartín, así como los hoteles Ona Ogisaka , Ona Aldera del Mar, Meliá Villaitana y La Finca Golf Resort. Con esta acción, la ACGCBCV busca contactar con los touroperadores que trabajan el producto golf en Dinamarca, así como promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf en el mercado danés. Respecto a las próximas acciones que la ACGCBCV tiene previstas, destaca la feria Go Expo en Helsinki (Finlandia) el próximo fin de semana.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando medio millón de pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, tal como revelaron los datos del informe sobre el turismo de golf que presentó la Cámara de Comercio en el Club Información el pasado 11 de diciembre, donde también afloraron otros datos muy relevantes como el impacto económico anual de 745 millones de euros o los más de nueve mil empleos al año que el turismo de golf está generando en la Comunidad Valenciana.