Destacado

El número de golfistas continúa aumentando en todo el mundo incrementándose en más de diez millones desde 2016

La R&A anunció ayer nuevas cifras de participación global que muestran que la práctica del golf se ha incrementado desde 2016 en más de diez millones de golfistas adultos. Según una nueva investigación realizada por el organismo rector, ahora hay cuarenta millones de golfistas en campos de nueve y dieciocho hoyos en los mercados afiliados a R&A.

Las cifras de la investigación indican que la tendencia de crecimiento comenzó antes de la aparición del Covid-19 y continuó durante la pandemia: un 34 % más que los treinta millones de golfistas en el campo en 2016. Desde entonces, el golf ha seguido aumentando en popularidad después de la pandemia, un 15 % de treinta y cinco millones de jugadores en el campo en 2020.

Los datos se proporcionan en un nuevo Informe Global de Participación en el Golf que, por primera vez, mide colectivamente los mercados afiliados de The R&A en Europa, Oriente Medio, África, Asia, Canadá, el Caribe, América Central y del Sur, y Oceanía.

El informe también destaca que sesenta y un millones de adultos (fuera de Estados Unidos y México) practican el golf en algún formato, siendo la primera vez que se realiza una estimación más allá de la actividad en el campo para incluir formatos alternativos, como el pares 3, simuladores de golf indoor y campo de prácticas.
 

 
«La popularidad del golf ha aumentado en los últimos años, lo que se refleja en un aumento notable en la cantidad de personas que lo practican tanto en formatos tradicionales como alternativos», indica Phil Anderton, director de desarrollo de The R&A.

«Es significativo que diez millones de golfistas más estén jugando en el campo desde 2016, pero también es importante que otros millones participen en el golf a través de muchos otros formatos alternativos, como los campos de prácticas, que son tan vitales para el crecimiento del golf», añade.

«También subrayo que los programas de participación efectivos e impactantes son importantes para alentar a más personas a participar en el golf y retenerlas en mayor número. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestras federaciones nacionales afiliadas y partes interesadas dentro del golf para mantener este impulso. Les agradecemos sus esfuerzos, ya que nuestro objetivo es garantizar que el golf prospere en los próximos años», concluye Anderton.
 

 
Los cinco principales mercados de golfistas adultos en el campo en general en 2023 están en Japón (ocho millones), Canadá y Corea del Sur (cinco millones y medio cada una), Inglaterra (tres millones y medio) y Alemania (dos millones).

Asia es la región líder para las personas que participan en el golf entre las regiones afiliadas a R&A, con una participación total de adultos de veintidós millones. Europa ocupa el siguiente lugar con veintiún millones de participación de adultos.

Las mujeres representan casi una cuarta parte de los golfistas adultos registrados en los mercados afiliados a R&A en todo el mundo, lo que demuestra el impacto positivo de las iniciativas centradas en promover una mayor diversidad e inclusión en el golf.

El R&A continúa con su compromiso de invertir doscientos millones de libras durante diez años en el desarrollo del golf, incluido un trabajo sostenido para fomentar la participación mediante la promoción de los beneficios para la salud del golf a través de una campaña global.