Reciente y destacado

El Observatorio Europeo del Deporte y el Empleo y la Confederación de Golf Profesional se unen para lanzar EDUGOLF, un nuevo proyecto financiado a través del programa ‘Erasmus + Sport’ de la Unión Europea

El pasado 27 de abril de 2021 tuvo lugar la reunión de lanzamiento de EDUGOLF, un nuevo proyecto financiado a través del programa ‘Erasmus + Sport’ de la Unión Europea. El Observatorio Europeo del Deporte y el Empleo (EOSE) y la Confederación de Golf Profesional (CPG) han unido fuerzas para liderar este innovador proyecto de educación y desarrollo de habilidades de golf en asociación con ocho organizaciones líderes del mundo del golf y la educación.

El proyecto EDUGOLF se basa en el principio de que la adaptación al cambio puede revitalizar el deporte del golf y permitirle alcanzar su potencial para mejorar la vida de las personas y la sociedad en su conjunto.

El proyecto EDUGOLF de tres años se centrará en el desarrollo de habilidades y la reforma educativa, firmemente arraigado en la creencia de que quienes trabajan en el golf, tanto en puestos remunerados como voluntarios (y quienes deseen hacerlo en el futuro), son la clave. al futuro del deporte.

Los principales resultados del proyecto EDUGOLF incluyen:

  • Un informe de investigación sobre las realidades y tendencias cambiantes del mercado laboral del golf y los requisitos educativos.
  • Normas profesionales europeas para el golf.
  • Aprendizaje en línea innovador para satisfacer las necesidades cambiantes de habilidades del golf en Europa.

 

 
En la reunión de lanzamiento, los socios se centraron en la fase de investigación integral del proyecto que se llevará a cabo durante los próximos doce meses e incluirá una investigación documental y una encuesta de las organizaciones nacionales de golf. Los socios contribuyeron con una variedad de puntos de vista y se dirigieron a las fuentes existentes para informar la investigación que será supervisada por un subgrupo de investigación dedicado.

La agenda de esta primera reunión de socios completos también cubrió las expectativas del proyecto, la confirmación del plan de trabajo, la administración del proyecto y la importancia de una amplia comunicación y actividades de difusión.

«Queremos que el golf sea inclusivo, sostenible y enriquecedor de la vida, las personas que trabajan en el juego son cruciales para lograr estos objetivos y el proyecto EDUGOLF ayudará a hacer seguro que tienen las habilidades adecuadas», indica Ian Randell, director ejecutivo de la Confederación de Golf Profesional.

«A pesar de que la reunión se llevó a cabo ‘on line’ debido a las restricciones de viaje por el COVID-19, el compromiso y la pasión de todos los socios para lograr los objetivos del proyecto benefician a la industria del golf y a las futuras generaciones de golfistas es muy claro», añade Ben Gittus, director de estándares de EOSE.

El proyecto EDUGOLF involucra Observatorio Europeo del Deporte y el Empleo (EOSE), a la Confederación de Golf Profesional (CPG), a la PGA de Suecia, a la Unión Polaca de Golf (PGU), a la Federación Francesa de Golf (ffgolf), a la Real Federación Española de Golf (RFEG), a la PGA de Bélgica, a la EDGA, a la Universidad de Ciencias Aplicadas para el Deporte y la Gestión de Potsdam (ESAB) y a la Universidad Nacional de Ucrania en Educación Física y Deporte (NUPPES).