Noticias destacadas

El Patronat de Turisme de Costa Brava renueva su suscripción a SmartPanel

El Patronat de Turisme de Costa Brava continúa apostando por SmartPanel como herramienta para la gestión y análisis de datos de los campos de golf del destino y optimizar las campañas promocionales.

La conexión en tiempo real de todos los datos de los campos de golf de la Costa Brava se había convertido en algo indispensable para conseguir una óptima gestión de datos orientada a conocer mejor a su cliente de golf. Una vez conseguido, la inestabilidad de la situación actual provocada por la COVID-19 ha venido a reforzar aun más la importancia de conocer, en tiempo real y de manera unificada, los niveles de demanda actuales y futura que tienen los campos de golf ya que esta es la única forma de optimizar los esfuerzos de promoción para la atracción de nuevos turistas.

En el Patronat han identificado con claridad que estamos frente a un nuevo tipo de cliente que debe estar en el centro de su organización y los datos son el camino para diferenciarse de su competencia mediante la personalización y la automatización de procesos.

En la actualidad, SmartPanel es una plataforma inteligente de negocio que no sólo está en funcionamiento en la Costa Brava sino que además ya la utilizan más del 30 % de los campos de golf en España y acumula una gran experiencia en el tratamiento avanzado de datos en relación al sector del golf.

“Una de las claves del éxito de este proyecto, es la gestión que ha realizado el Patronat para que todos los campos de golf del destino participen en el proyecto y se conecten a la plataforma. Tener toda la información conectada en tiempo real hará que la toma de decisiones sea más rápida, eficiente y,smar lo más importante, basada en datos reales de los propios campos para mejorar la promoción del destino de golf”, indica Antonio Conde, CEO de SmartPanel.

Esta aplicación de inteligencia turística es una apuesta del Patronat de Turisme de Costa Brava por apoyar la toma de decisiones utilizando todo el potencial de los datos que hoy en día generan los turistas a través de diferentes fuentes de datos, como por ejemplo las webs y apps de los campos de golf, las redes sociales, las reservas on line o incluso las compras que realizan sus clientes una vez que se encuentran en sus instalaciones.