Noticias destacadas

El PGA Catalunya Resort recibirá al Comité de Evaluación de la Ryder Cup el 24 y 25 de marzo

El PGA Catalunya Resort, sede de la candidatura oficial para la organización de la Ryder Cup 2022, recibirá la visita del Comité de Evaluación de la Ryder Cup los días 24 y 25 de marzo en una visita oficial para conocer de primera mano los detalles de las instalaciones y de la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022.

Richard Hills, director de Ryder Cup Europe, encabezará esta delegación que evaluará el potencial de la candidatura y el apoyo político, administrativo y social para la celebración de una hipotética segunda Ryder Cup en nuestro país, lo que sería un hito nunca alcanzado por un país no anglosajón. “El proceso de selección contempla una serie de cuestiones importantes y por ello nos ponemos a disposición de todos los candidatos para trabajar con sus representantes y sus federaciones nacionales para el desarrollo de todas las especificaciones relacionadas con su candidatura”, ha expuesto Hills.

La visita dará comienzo el próximo martes en el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Gerona), donde se celebrará un seminario técnico para dar a conocer cuestiones relacionadas con el apoyo institucional, las infraestructuras, los accesos, las oportunidades comerciales y la contribución al desarrollo del golf, entre otros. A continuación, el Comité de Evaluación se trasladará a PGA Catalunya Resort, club que cuenta con el Certificado GEO de sostenibilidad, en donde realizará un exhaustivo reconocimiento de todas sus instalaciones. Posteriormente, una visita a la ciudad de Gerona y el traslado a Barcelona completará la jornada de trabajo. Al día siguiente, ya en la Ciudad Condal, tendrá lugar una presentación oficial en donde el Comité de Evaluación de la Ryder Cup completará sus impresiones sobre la candidatura española.

Los diferentes organismos implicados trabajan conjuntamente en la elaboración de un dossier que debe ser presentado al Comité de Selección de Ryder Cup Europe antes del 30 de abril de 2015, iniciando entonces un periodo de análisis por parte del equipo directivo de Ryder Cup Europe, junto con un grupo de expertos independientes, que desembocará en el anuncio, en otoño de 2015, de la sede elegida. Alemania, Austria, Italia y Portugal, al igual que a recientemente auto descartada Turquía, también han mostrado oficialmente su intención de organizar la Ryder Cup en 2022.
 

PGA Catalunya Resort - Stadium Course - Hole 11