Destacado

El Pitch & Putt Lleida Torre-Serona acogerá la prueba inaugural del World Pitch & Putt Tour 2022

Recientemente se ha presentado el World Pitch & Putt Tour, un nuevo circuito mundial de competición de esta especialidad que constará de seis pruebas en su primera edición en 2022. La primera y la última prueba del calendario se celebrarán en España (marzo y octubre), mientras que las otras cuatro se disputarán en Francia, Holanda, Irlanda y Andorra de junio a septiembre consecutivamente.

Cada prueba, dotada con seis mil quinientos euros en premios, acogerá un máximo de ciento cuarenta y cuatro jugadores y el ganador será quien que realice menos golpes en cincuenta y cuatro hoyos, modalidad stroke play y bajo las reglas de la Federation of International Pitch & Putt Associations (FIPPA). El vencedor de cada evento recibirá un premio de tres mil seiscientos euros.

Esta primera edición del circuito tendrá una prueba presentación en el Pitch & Putt Lleida Torre-Serona del 12 al 14 de noviembre, una competición a la que asistirán los mejores especialistas del momento que será retransmitida por Esport3. Las dos pruebas que se celebrarán en España se desarrollarán en Cataluña, una de las regiones del país con mayor tradición y empuje del pitch & putt.

El World Pitch & Putt Tour será un campeonato inclusivo, igualitario en términos de edad y sexo, así como sostenible ya que toda el agua utilizada en los campos de pitch & putt se recicla. El campeonato está organizado por el World Pitch & Putt Tour con la colaboración de la Federation of International Pitch & Putt Associations y la Federació Catalana de Pitch & Putt.