Destacado

El Ranking Mundial Oficial de Golf anuncia notables cambios en su sistema de puntuación

La Junta Directiva del Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) ha anunciado dos cambios importantes en la forma en que opera el sistema de ranking, incluida una nueva curva de distribución de puntos para fields de ochenta o menos y la adición de puntos de bonificación para los jugadores que ganen múltiples eventos dentro de un período de cincuenta y dos semanas.

En primer lugar, para fields de ochenta jugadores o menos en todos los circuitos elegibles, una nueva curva de distribución de puntos otorgará un mayor porcentaje de puntos disponibles a los primeros clasificados en esos eventos.

Con excepciones destacadas, incluidas las FedExCup PlayOffs del PGA TOUR y el DP World Tour Championship, los puntos de clasificación ya no se distribuirán a los jugadores que terminen en el 15 % inferior de la clasificación final para estos eventos que no tienen corte.

Además, para los eventos con formato Match Play, los jugadores que pierdan su partido de primera ronda o pierdan todos los partidos en un formato de grupo ya no recibirán puntos de clasificación.
 

 
En segundo lugar, se ha introducido un nuevo beneficio de victorias múltiples que proporciona una bonificación del 60 % a los jugadores que ganen por segunda vez dentro de un período de cincuenta y dos semanas en cualquier circuito elegible. Igualmente se otorga un bono del 70 % a los jugadores que ganan tres o más veces. Cualquier bonificación de puntos tiene un límite de cuatro puntos en total.

«Basándonos en un análisis exhaustivo tras los cambios implementados en agosto de 2022, reconocimos estas dos oportunidades para mejorar aún más el OWGR y evaluar con precisión el desempeño de los jugadores participantes del mundo en todos los circuitos elegibles. Los ajustes en la clasificación se realizan después de una cuidadosa consideración y estamos seguros de que las actualizaciones de hoy posicionarán mejor al OWGR para el futuro», indica Peter Dawson, presidente del Ranking Mundial Oficial de Golf.

Los cambios aprobados entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.

El Ranking Mundial Oficial de Golf indica que continuará monitorizando el funcionamiento de ambos mecanismos hasta 2024 y hará más ajustes si lo considera necesario.