Noticias destacadas

El RCG de Castiello aprueba un plan director a ocho años que incluye la reconstrucción de los greens, la mejora de la red de drenajes y la modernización total del sistema de riego del campo

El Real Club de Golf de Castiello presentó recientemente su plan director para los próximos ocho años, un proyecto que supondrá una inversión de casi medio millón de euros y que incluye como puntos más destacados la reforma total de los greens del recorrido así como una renovación de su sistema de riego.

“La reforma dotará a Castiello de mayor calidad, va a suponer la mayor modernización en décadas. El proyecto buscará financiación externa para no endeudar las saneadas arcas del club, que cerró su asamblea de socios aprobando sus cuentas con superávit”, indica Senén Merino, presidente del Real Club de Golf de Castiello.

Este plan director, que se desarrollará por fases durante los próximos años, especifica la reconstrucción de los greens del recorrido de dieciocho hoyos ajustándolos a la normativa USGA. Igualmente se plantean mejoras en el drenaje para soportar mejor la lluvia y se realizará una modernización total del sistema de riego del campo. El objetivo es reformar dos greens por año, lo que supone una inversión de cincuenta mil euros anuales.

Además de este plan director ya aprobado por la Junta Directiva, el club confirmó el inicio de la construcción de una pista de cróquet junto al tee del hoyo 10. Esta pista, exclusiva para socios del club, tendrá una superficie de mil metros cuadrados de superficie y se estima que esté en funcionamiento dentro de doce meses. La actuación se llevará a cabo en un terreno que aún siendo propiedad del club no forma parte del terreno de juego y costará entre veinte mil y veinticinco mil euros.