Noticias destacadas

El RCG de La Coruña potencia la conexión emocional con sus socios durante la crisis del COVID-19 a través de su perfil de Instagram

En estos tiempos de excepcional situación en España, y tras el cierre por Real Decreto de los clubs de golf desde el pasado sábado 14 de marzo, muchas instalaciones de golf lanzan iniciativas de todo tipo para no frenar en seco su actividad. Uno de los clubs más destacados de Galicia, el Real Club de Golf de La Coruña, ha presentado recientemente una acción para mantener el contacto son su numerosa masa social.

“Nuestro calendario de competiciones, las partidas diarias de socios, las jornadas gastronómicas que con tanto cariño había preparado nuestro equipo de restauración para el mes de marzo, las clases colectivas de los sábados, y tantas otras actividades, se vieron cortadas de forma abrupta por el COVD-19 quebrándose la actividad social, uno de los valores intangibles más importantes del club y que no figura en la cuenta de explotación”, explica Florencio J. Martín Pérez, director gerente del Real Club de Golf de La Coruña.

“Nadie sabe cuánto puede durar esta situación pero, sin lugar a dudas, lo que no dudamos es que el mundo cambiará cuando termine esta crisis. Nos tocará enfrentarnos a una dura crisis económica que afectará a todos los sectores de la economía, en la que el golf se verá también implicado independientemente del tipo que club que seamos”, prosigue Martín.

“Por ello, desde el Real Club de Golf de La Coruña hemos tomado una sencilla iniciativa que busca mantener un hilo de conexión emocional, aunque sea pequeño y virtual, con nuestros socios. En estos momentos tan complicados que todos estamos viviendo, hemos apostado por unir los recuerdos del club, aquellos que siempre deben permanecer en la memoria de todos, a través del perfil de Instagram del club @rcgolflacoruna. Al mismo tiempo, hemos creado un ‘hastag’ específico, #memoriaszapateiragolf, para etiquetar fotos”, continúa Martín.

“De esta forma, apelando al recuerdo sentimental, estamos subiendo periódicamente fotos de la historia del club. El Real Club de Golf de La Coruña, con casi sesenta años de historia, tiene una amplia y rica historia que forma parte de la memoria del golf español y quedó ya plasmada en el libro que se publicó en 2011 con motivo de la celebración de los cincuenta años de la fundación del club”, concluye Florencio J. Martín Pérez, director gerente del Real Club de Golf de La Coruña.

La iniciativa, que está teniendo una excelente acogida por parte de los socios del Real Club de Golf de La Coruña, se mantendrá activa mientras las circunstancias lo demanden.