Reciente y destacado

El RCG El Prat y el RCG Cerdanya instalan Ecobunker como parte de sus respectivos programas de mejora y sostenibilidad bajo la dirección de Green Project

El Real Club de Golf El Prat y el Real Club de Golf Cerdanya están actualmente inmersos en sendos programas de mejora y aumento de la sostenibilidad en sus recorridos.

Como parte de los mismos, y bajo la dirección de Alfonso Vidaor, director de Green Project y miembro de EIGCA, se ha procedido a instalar el sistema EcoBunker en los bunkers de los hoyos de entrenamiento de RCG El Prat así como se están instalando en la zona de entrenamiento de juego corto del RCG Cerdanya. El sistema EcoBunker permite conseguir un borde de bunker sólido, limpio y sin prácticamente mantenimiento, evitando la contaminación de arrastres de los taludes y manteniendo la arena en buenas condiciones.

Por otro lado, en el RCG El Prat se han explorado adicionalmente dos soluciones innovadoras en la base del bunker, conjuntamente con la instalación del EcoBunker, para evitar la problemática de la mezcla de los materiales de la base, ya sea base natural o gravilla, con la arena. El objetivo de esta actuación es analizar comparativamente las soluciones ya presentes en el mercado, la sueca Capillary Concrete y la norteamericana Better Billy Bunker.