Destacado

El Real Club de Golf de Castiello incorpora un punto de carga para vehículos eléctricos en sus instalaciones

Hace unos días se inauguró en el Real Club de Golf de Castiello el nuevo punto de carga para vehículos eléctricos capaz de atender a dos vehículos al mismo tiempo. Estos puntos están siendo cada vez más solicitados y con el tiempo resultará imprescindible su presencia en clubs, restaurantes, parkings, etc., de ahí que el club lo haya incorporado a sus instalaciones.

Raimundo Sánchez, vocal de la Junta Directiva del RCG de Castiello, David Vallespín, CEO de Eranovum e-mobility, y Fernando Álvarez, responsable de desarrollo de negocio en el norte de España de Eranovum e-mobility, estuvieron presentes en la inuguración de este dispositivo.
 

 
El Real Club de Golf de Castiello se inauguró en julio de 1958 siendo su impulsor Félix Cifuentes junto a otros doscientos asturianos entusiastas del deporte. Su primer presidente fue Javier Loring Guilhou y en sus inicios la superficie ocupada en alquiler fue de unas dieciseis hectáreas que albergaban un recorrido de nueve hoyos.

El año 1981 supuso otro hito en la evolución del club al acometerse una ampliación hasta los dieciocho hoyos reglamentarios para, posteriormente, añadir nuevas fincas, modificar y mejorar varios hoyos, llegando a 2004 cuando los socios adquieren la propiedad del actual club.

El club es decano del golf en Asturias y en octubre de 1998 recibió la distinción de incorporar a su nombre primitivo el título de ‘Real’ y utilizar la corona en su escudo oficial. En la actualidad cuenta con algo más de quinientos socios familiares.