Noticias destacadas

El Real Club de Golf de La Coruña impulsa varias renovaciones en sus instalaciones en el año de su sexagésimo aniversario a pesar de las restricciones impuestas por el COVID

2020 fue un año de gran incertidumbre en el aspecto económico y, en el arranque del 2021, con una crisis sanitaria que continuará teniendo un fuerte impacto, tampoco se vislumbra un futuro con demasiada claridad en el ámbito empresarial debido a las imposiciones del COVID. El confinamiento y los cierres forzosos, en un sector tan importante en España como es el golf, está teniendo una repercusión directa muy importante.

En Galicia, todas las instalaciones deportivas sufrieron un nuevo cierre durante tres semanas, permitiéndo reabrir los campos de golf el pasado 17 de febrero. Sin embargo, esta complicada situación no ha impedido que el Real Club de Golf de La Coruña desarrolle un programa de mejora global de sus instalaciones en todos los ámbitos del club.

“De acuerdo con nuestro compromiso de mejora continua, y a pesar del cierre de las instalaciones, el club ha mantenido una gran actividad con nuevos proyectos para seguir elevando el nivel de calidad del servicio prestado a nuestros socios. Somos optimistas por naturaleza y de esta crisis este club va a salir aún más fuerte”, indica Florencio Martín, director gerente de La Zapateira.

“Con este motivo, hemos definido un amplio programa de inversiones que afecta a todas las áreas del club y en el que no sólo hemos pensado en el campo del golf, área que presenta habitualmente un elevado nivel de mantenimiento, sino que hemos sido más ambiciosos vislumbrando el futuro del sector por lo que hemos enfocado una parte importante de nuestro plan anual de inversiones destinado a los socios y sus familias que no son usuarios habituales del golf”, añade Martín.

De esta forma, algunos de los proyectos que desarrollará el club coruñés en el año que cumplirá su sexagésimo aniversario son:

  • Reforma y ampliación de las plataformas de tee de los hoyos 1 y 14.
  • Reforma completa de los vestuarios de damas y caballeros de las piscinas.
  • Instalación de un nuevo parque infantil en el área de piscinas.
  • Reforma de la cancha de prácticas, con nueva iluminación y accesos.
  • Instalación de nuevas lonas protectoras en las pistas de padel.
  • Reforma integral de los vasos de las piscinas infantiles.
  • Mejoras en de los vestuarios de damas de la casa club.
  • Reforma de las cubiertas del Restaurante de las piscinas.
  • Mejoras del mobiliario de la terrazas del restaurante de la casa club.