Destacado

El Real Club de Golf de La Coruña renueva su certificado de calidad de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9001

De acuerdo con el compromiso con la calidad que históricamente ha caracterizado al Real Club de Golf de La Coruña a lo largo de sus más de sesenta años de historia, el club de golf decano de Galicia ha renovado su certificado en el ámbito de calidad según la norma internacional UNE-EN ISO 9001 para las actividades de gestión y el mantenimiento del campo de golf.

El Real Club de Golf de La Coruña fue, en 2013, uno de los primeros clubs de golf de España en obtener la certificación en calidad por AENOR, empresa líder en el ámbito de la calidad con cuarenta años de presencia en el mercado.

«Con la metodología de la ISO 9001 hemos mejorado la eficiencia del club facilitando la consecución de los objetivos y la optimización de costes humanos y materiales, y también hemos establecido los cimientos a través de los que estamos mejorando continuamente nuestros procesos internos y refuerza la habilidad del club para alcanzar los objetivos estratégicos», indica Florencio Martín, director gerente del Real Club de Golf de La Coruña.

«Del mismo modo, el sistema de gestión de calidad está generando indudables sinergias en la gestión y mantenimiento del campo ya que está permitiendo medir la eficacia de nuestro sistema de gestión de acuerdo con normas internacionales a través de las auditorias de certificación de terceros. La ISO 9001 mejora la imagen de marca del club, aumentando a su vez la motivación del personal en torno a un proyecto común, reduciéndose al mínimo el riesgo de no cumplir con las obligaciones para con nuestros socios», añade Martín.