Noticias destacadas

El Real Club de Golf La Herrería alcanza el sello ‘Calculo y Reduzco’ del Registro de Huella de Carbono

Recientemente el madrileño Real Club de Golf La Herrería ha recibido el sello ‘Calculo y Reduzco’ del Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono. El RCG La Herrería es, hasta la fecha, el único club de golf de España inscrito en este programa que recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

El club se inscribió en este registro en 2016 tomando 2014 como año base del cálculo y recibiendo el sello de nivel ‘Calculo’. Ahora, y tras evaluar satisfactoriamente el cumplimiento de este compromiso durante el periodo 2014-2018, el ministerio de Transición Ecológica le concede la certificación del siguiente nivel, ‘Calculo y Reduzco’. El Registro en la Huella de Carbono, un programa de carácter voluntario, no reporta ningún beneficio económico, únicamente certifica el compromiso ambiental de una entidad y su voluntad de colaborar en la reducción de la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

“Obtener la certificación en este segundo nivel del Registro de la Huella de Carbono es una enorme satisfacción porque hemos empleado muchos recursos y esfuerzo en cumplir los requisitos que exige el ministerio. La gestión ambiental es una cuestión estratégica en La Herrería y forma parte de los valores del club, algo que también valoran muy positivamente nuestros socios y todo aquel que nos visita”, indica Enrique Gil, director gerente del Real Club de Golf La Herrería.

El Real Club de Golf La Herrería añade así un nuevo reconocimiento a su política de gestión ambiental, una política que lleva poniendo en práctica desde 2004, cuando se convirtió en el primer club de golf de España en obtener las certificaciones ISO 9001 de gestión de calidad e ISO 14001 de gestión ambiental. El club ha renovado desde entonces ambos sellos, superando cada año con éxito los exámenes de la entidad certificadora belga Bureau Veritas, líder mundial en servicios de verificación y certificación.