Noticias destacadas

El Real Club de Golf La Peñaza realiza el pinchado integral de su recorrido de dieciocho hoyos

Recientemente el equipo de mantenimiento del zaragozano Real Club de Golf La Peñaza ha llevado a cabo el pinchado integral de su campo de golf, una de las operaciones de mayor envergadura en su calendario anual ya que incluye actuaciones en todos los greens, antegreens, tees y calles que engloban verticados, pinchados huecos, recebo con arena de sílice, resiembras y aplicación de enmiendas y fertilizantes. Estas operaciones, ejecutadas por veinticinco profesionales durante cinco intensos días en los que el campo permanecío cerrado, se engloban dentro de la filosofía y estrategias agronómicas que SURTEC, consultora del club desde hace tres años, ha ido recomendando.

A lo largo de casi una semana de trabajo se han realizado una media de cuatrocientos agujeros por metro cuadrado del recorrido, alcanzado unos treinta millones de agujeros en todo el campo de unos veinte centímetros de profundidad en el pinchado. Las diecisiete máquinas empleadas (tractores, pinchadoras, escarificadoras, barredoras, recebadoras, etc.) trabajaron a destajo incluyendo el aporte de casi ochocientas toneladas de arena para recebar y dos mil kilos de semillas, casi tantas como para sembrar quince campos de fútbol.

El departamento de comunicación del Real Club de Golf La Peñaza, en su labor de informar al socio, ha elaborado un ilustrativo vídeo que resume los cinco días de frenética actividad.