Destacado

El Real Club de Golf Las Brisas avanza en la renovación de su putting-green principal

El costasoleño Real Club de Golf Las Brisas ha entrado en la fase final de la renovación de su putting-green principal, una nueva instalación desarrollada prácticamente en su totalidad con medios propios del club que dinamizará el ritmo de juego en el campo así como mejorará las opciones de entrenamiento de sus socios y usuarios.

«El proyecto de renovación de nuestro putting-green principal vino a consecuencia de la construcción de su nuevo acceso, mediante una escalinata, desde la plaza principal de la casa club. El acceso desde la plaza es más práctico y evita que los socios que van a practicar su putt molesten a los jugadores en el tee del 1 o a los del green del 9», explica Paul Muñoz Langley, director del Real Club de Golf Las Brisas.

«Como efecto colateral, decidimos incrementar la área de juego del mismo generando muchas más superficie practicable y, por tanto, más posiciones de bandera. Antiguamente, casi una cuarta parte de su superficie presentaba mucha pendiente lo que hacía perder superficie de juego», añade Muñoz Langley.

A día de hoy, el club ha concluído la mayor parte de la ejecución de obra quedando únicamente el tepeado de la superficie con el objeto de que se encuentre practicable dentro de cuatro semanas.

«La reforma de este tipo de greens, modificando uno antiguo, es compleja porque hay que desmontar todas las capas existentes (capa de arena o radicualr, capa de grava, drenajes) para después actuar sobre la subbase (de acuerdo con el proyecto técnico) y posteriormente volver a montar las mismas capas rematándolas con el tepe. Cuando la situación del green es parcial, el proyecto es bastante complejo, y si además debes añadir capas de arena hay que asegurarte de mezclar bien las capas nuevas y las viejas», amplía Rafael Gonzáles-Carrascosa, head greenkeeper del Real Club de Golf Las Brisas.