Destacado

El Real Club de Golf Las Brisas retoma la alta competición acogiendo en noviembre el Andalucía Costa del Sol Open de España 2023

El marbellí Real Club de Golf Las Brisas será el escenario del Andalucía Costa del Sol Open de España 2023, torneo que como es tradicional desde 2020, cerrará la temporada del Ladies European Tour y decidirá la ganadora del ránking Race to Costa del Sol.

De esta manera, el histórico recorrido, diseñado por Robert Trent Jones Sr. en 1968 y actualizado por Kyle Phillips en 2015, retomará un palmarés del club que había quedado en stand-by en los últimos veinte años.
 

 
«Convencimos a nuestros socios de que había que dar cierta renovación al ADN del club, cuya identidad es la celebración de grandes eventos, y el Andalucía Costa del Sol Open de España se ajusta perfectamente a lo que estábamos buscando», señala Paul Muñoz, director general del Real Club de Golf Las Brisas, escenario de dos Copas del Mundo (1973 y 1989) y de dos Open de España (1983 y 1987), y contó con la presencia de grandes jugadores como Nicklaus, Player, Ballesteros, Olazábal, Faldo y Cañizares, entre otros.

«Este torneo volverá a situar al Real Club de Golf Las Brisas en el mapa de golf. Queremos renovar esa sensación que se tenía antes en el club, y hacerlo con un evento femenino es un plus, no solo porque esté en auge, sino porque va a dotar al club de un posicionamiento nuevo y nos va a situar en el mapa de una forma muy interesante», continúa Muñoz.
 

 
«El recorrido tendrá varios hoyos que pueden ser determinantes, sobre todo desde su rediseño, aunque el hoyo 11 será el más emblemático y especial, ya que en él se vivieron grandes momentos en los torneos que se celebraron en los años setenta y ochenta. La clave del éxito para medirse al Real Club de Golf Las Brisas estará en ser muy regular. Creo que la jugadora que se centre en coger calles y leer bien los greenes tendrá muchas posibilidades de ganar», añade.

El diseño del Real Club de Golf Las Brisas se complementa con el paisajismo creado por el inglés Gerald Huggan. Como si de un jardín botánico se tratase, plantas y árboles de todos los continentes, como el Castaño de Cabo y Acacias Espinosas, el Laurel Indio y la Mysore Ficus de Asia, la Chorisia speciosa de América, el Fresno Verde de México y el Pino Silbante de Australia, además de numerosas palmeras y árboles mediterráneos, llenan el recorrido de imaginación y colorido.