Noticias destacadas

El Real Club de Golf Manises, nuevo miembro de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) ha formalizado en las últimas semanas el ingreso de un nuevo campo asociado, el Real Club de Golf Manises, ubicado en la localidad de Manises (Valencia).

El Real Club de Golf Manises ostenta el honor de ser el decano de los clubs de golf de la Comunidad Valenciana. Fundado en el año 1954, es también uno de los pioneros de todo el país con el número diecicséis en el orden de fundación de campos de golf de España, habiendo contribuido al impulso, promoción y desarrollo del golf en la Comunidad Valenciana durante todas estas décadas. El campo fue diseñado por Javier Arana, quien dejó otros grandes diseños en la región como El Saler en Valencia o el Club de Golf Ifach en Benissa (Alicante).

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos seis años bajo la presidencia de Salvador Lucas, estando cerca de duplicar el número de campos asociados y pasando de no tener empresas colaboradoras a contar con más cuarenta en la actualidad entre hoteles, empresas de alojamiento, proveedores recomendados y patrocinadores.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana se ha convertido en una referencia en España y en toda Europa, donde lleva casi treinta años promocionando el destino y trabajando con los más importantes touroperadores internacionales emisores de turistas de golf. El turismo de golf está considerado como estratégico para cualquier destino turístico, tal como revelaron los datos del informe sobre el Turismo de Golf que presentó la Cámara de Comercio de Alicante hace un año, con un impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros y más denueve mil empleos al año generados en la Comunidad Valenciana.