Destacado

El Real Club de Golf Novo Sancti Petri, sede del Challenge de España por tercer año consecutivo aumentando su bolsa de premios

La vigésimo segunda edición del Challenge de España, uno de los torneos más antiguos de este circuito, incrementa sus premios hasta los doscientos cincuenta mil euros y se disputará en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri del 19 al 22 de mayo abriendo una puerta al DP World Tour.

«Un año mas, en su tercera edición consecutiva, el European Tour ha apostado por las instalaciones del Real Club de Golf Novo Sancti Petri, recorrido Mar y Pinos, como sede del Challenge de España 2022, sin duda uno de los mejores diseños de Seve Ballesteros en Europa. Es un honor haber sido anfitrión de estas ediciones albergando a los mejores golfistas europeos y de las cuales hemos tenido la suerte de vivir victorias de jugadores españoles como Santiago Tarrío o Pep Anglés, consiguiendo ambos tarjeta del Circuito Europeo, o un increíble record del campo de 65 golpes que materializó el belga Kristof Ulenaers el año pasado. La experiencia de estos años y la responsabilidad de esta prueba del circuito nos ayudarán a que, un año mas, los campos estén al nivel de exigencia que una prueba del circuito europeo merece», explica Rafael Hernández Alcalá, Director del Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

«El Challenge de España ha sido testigo de algunas de las vueltas más espectaculares de la historia, como los 59 golpes de Nicolo Ravano, y de las victorias más impactantes del Challenge Tour, como la de Brooks Koepka, y la última de Santiago Tarrío. Un torneo de este nivel debe disputarse en un gran recorrido, y el regreso al Real Club de Golf Novo Sancti Petri asegura que, un año más, será un éxito», apunta Jamie Hodges, Director Ejecutivo del Challenge Tour.
 

 
La experiencia de la primera edición disputada en el año 2020, en el que Ondrej Lieser hizo historia al convertirse en el primer ganador de República Checa, unida a la del gallego Santiago Tarrío, tras las cuales ambos golfistas dieron el salto al DP World Tour, han sido determinantes para albergar, un año más, el Challenge de España en este recorrido gaditano, obra de Seve Ballesteros.

«Es una satisfacción recibir una vez más a los mejores golfistas del Challenge Tour porque la repercusión mediática que están teniendo estos torneos a nivel internacional, hace que nos consolidemos como destino turístico. Cádiz es sinónimo de cultura, ocio, disfrute, empleo, gastronomía, buena climatología y deporte, y el golf es una prioridad”, indica José María Román, alcalde de Chiclana y diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz.

«El Challenge de España se ha consolidado no sólo como uno de los torneos más antiguos sino también más importantes dentro del Challenge Tour al que todos los jugadores le tienen ganas. Prácticamente todos los ganadores del Challenge de España dieron el salto al Tour Europeo donde han logrado victorias, por lo que supone un reto añadido a la satisfacción de hacerse con el título de ganador. Será también una oportunidad para las nuevas promesas del golf español que podrán medirse junto con los mejores jugadores del Challenge Tour», comenta Jaime Salaverri, presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, destacando la importancia que tiene este torneo en el Challenge Tour

«Un año más, serán algo más de ciento cincuenta los profesionales que viajarán hasta Chiclana desde más de treinta países para disputar el Challenge de España, uno de los torneos favoritos de los jugadores lo cual asegura el nivel de competición que se va a vivir, un año más, en Cádiz. Las imágenes del torneo llegarán a más de ciento sesenta millones de hogares lo cual asegura que el Challenge de España será no sólo un gran acontecimiento deportivo sino una plataforma de promoción de Cádiz como destino turístico a nivel mundial», concluye Javier Gervás, director general de JGolf.

El Challenge de España se disputará del 18 al 22 de mayo en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri, gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, la Diputación de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana, el Challenge Tour, Real Federación Andaluza de Golf y JGolf, asi como el Consejo Superior de Deportes, Allianz, AON, EDP Solar, BCD Sports, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Iberostar (Hotel Oficial), Mahou San Miguel y Solán de Cabras. El Challenge de España apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.