Destacado

El Real Club de Golf Zarautz presenta el libro de su centenario

El libro editado con motivo del centenario del Real Golf Club Zarautz fue presentado la tarde del pasado sábado con la presencia de numerosos socios y personalidades como, entre otros, el golfista José María Olazábal, encargado del rediseño del campo, así como Carlos Celles, autor del libro, y el alcalde Xabier Txurruka. El libro muestra los cien años de historia del club en sus apartados histórico, social y deportivo, mostrando también la evolución del trazado del campo durante un siglo de historia.

Este club fue fundado por la aristocracia madrileña que iba a pasar la temporada estival a esta singular villa guipuzcoana atraídos por los baños de mar. Los ‘sports’ como el golf, el law-tennis, el fútbol o el ciclismo, calaron profundamente en la sociedad de principios del siglo XX y contribuyeron de gran manera a la modernización del país.

El campo de golf de Zarautz es uno de los dos terrenos abiertos a la práctica del golf más antiguos del país, construido al borde de la playa siguiendo patrones de los links británicos al estar montado sobre las dunas, escaso de arbolado y con arbustos autóctonos. Este links es uno de los dos terrenos abiertos para la práctica del golf mas antiguos de España. Su recorrido es similar al de hace un siglo, solo con algunas pequeñas alteraciones. En todos los aspectos, una joya desde el punto de vista histórico del golf en nuestro país.
 

zarautz 1916