Destacado

El Real Club de la Puerta de Hierro, elegido para acoger la trigésimo quinta edición del Saint Andrews Trophy en julio de 2025

Esta semana, el Real Club de la Puerta de Hierro ha sido elegido para acoger la trigésimo quinta edición del Saint Andrews Trophy, competición de categoría absoluta que desde 1956 enfrenta cada dos años a un equipo de Gran Bretaña e Irlanda contra otro de la Europa continental. El evento trendrá lugar en el club madrileño los días 24 y 25 de julio de 2025.

En sus recorridos diseñados por Harry Colt y Robert Trent Jones Sr., el Real Club de la Puerta de Hierro ha celebrado torneos del máximo nivel como el Open de España, Madrid Open, Campeonatos del Mundo y de Europa Amateurs por Equipos, Vagliano Trophy, Match España–Inglaterra Masculino y otros, así como el Campeonato de Europa Mid-Amateur.
 

 
En 2025, el Real Club Puerta de Hierro se sumará a una larga lista de antiguas sedes de gran prestigio que han acogido el Saint Andrews Trophy, entre las que se incluyen Kingsbarns, Chantilly, Royal St. George’s, Muirfield, Wentworth, Rosendaelsche, St Andrews y otros. Este evento bienal, que se jugará en Royal Porthcawl el próximo mes de julio, se trasladará a años impares a partir de que se dispute en España en 2025.

Esta será la tercera vez que el Saint Andrews Trophy se celebre en España desde su instauración en 1956. La primera tuvo lugar en Neguri en 1966 y la segunda en El Saler en 1990, en ambos casos con triunfo del equipo de Gran Bretaña e Irlanda. En el campo valenciano participaron, entre otros, Darren Clarke y Thomas Björn.

Varias de las estrellas del golf más importantes de Europa han competido en este torneo a lo largo de la historia, con mención especial para Rory McIlroy, Shane Lowry, Luke Donald, Henrik Stenson, Sergio García y Colin Montgomerie, entre muchos otros.