Noticias destacadas

El Real Club Pineda de Sevilla pone en marcha la planta fotovoltaica situada sobre la cubierta de sus pistas de pádel

Recientemente el Real Club Pineda de Sevilla ha puesto en marcha la planta fotovoltaica para autoconsumo de 96 KWh situada en la cubierta de las pistas de pádel.

El club hispalense, en su constante compromiso con el medio ambienta y la sostenibilidad, apuesta no solo por la reducción de CO2 sino también por el ahorro de gasto eléctrico, y por tanto, económico. Las placas suministrarán parte de la energía eléctrica utilizada en sus instalaciones generando hasta 153.000 KWh al año que equivaldrán aproximadamente al 7 % del consumo eléctrico total.

La implantación de este tipo de energía renovable se ha llevado a cabo gracias a la subvención concedida por la Agencia Andaluza de la Energía, contribuyendo al crecimiento andaluz de autoconsumo.

“Son palpables las ventajas obtenidas de las distintas prácticas sostenibles que el entorno nos ofrece y que el club se acoge a ellas a través de actividades como el establecimiento de su Política de Reducción de Plásticos, el Plan Director de Arbolado o la colocación de iluminación LED en diferentes instalaciones”, indica Alfonso Moreno, gerente del Real Club Pineda de Sevilla.