Destacado

El Real Club Valderrama acogerá durante el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de 2022 un evento del recién presentado circuito G4D de golf adaptado

El DP World Tour ha reforzado su compromiso con la inclusión en el juego de golf con el lanzamiento del nuevo Tour G4D (Golf for the Disabled), que incorpora un calendario ampliado para 2022 y un transformador paquete de apoyo financiero, comercial y de medios para la Asociación Europea de Golf para Discapacitados (EDGA).

Como parte del acuerdo, el calendario internacional del G4D Tour 2022 contará con un mínimo de siete torneos (dos más que en 2021) con nuevos eventos en el Betfred British Masters organizado por Danny Willett, el Porsche European Open, el Horizon Irish Open, el BMW PGA Championship y el Estrella Damm NA Andalucía Masters.

El DP World Tour, a través de la iniciativa Golf for Good del grupo European Tour, también se ha comprometido con un paquete de apoyo financiero que hará que EDGA pase de ser una organización dirigida por voluntarios a una semiprofesional. Este apoyo mejorado es parte del compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad hecho por el grupo European Tour y DP World en noviembre pasado en el lanzamiento del DP World Tour. Reforzará aún más el compromiso de EDGA de ampliar las oportunidades para que las personas se involucren con el golf, desarrollar nuevos mercados y mejorar el camino del jugador desde el muestreo hasta la competencia.

«Estamos comprometidos a garantizar la inclusión en el juego de golf, uno de los pilares clave de nuestro negocio, y este es otro capítulo en la evolución de nuestra fantástica relación con EDGA. Como se ha demostrado en los dos años desde que comenzamos esta asociación, los golfistas con discapacidades merecen la misma exposición y adulación que nuestros jugadores del DP World Tour: son golfistas increíblemente talentosos y grandes embajadores de nuestro deporte. Cuando ves jugar a estos golfistas, inmediatamente hablas de su habilidad en lugar de su discapacidad. Esa es la razón por la que estamos presionando para que el golf se incluya en los Juegos Paralímpicos, y nuestro mayor apoyo al G4D Tour es, sin duda, otro paso importante en ese camino», explica Keith Pelley, director ejecutivo del grupo European Tour.
 

 
En ese paquete también se incluirá alojamiento y apoyo de viaje para los jugadores, así como un mayor apoyo comercial y exposición en los medios a través de los canales de comunicación y redes sociales del DP World Tour.

El calendario del Tour G4D 2022 presenta siete eventos en seis países diferentes. Las estrellas de G4D comenzarán su temporada en The Belfry en Inglaterra, del 2 al 3 de mayo, antes del Betfred British Masters organizado por Danny Willett. Después, el Tour aterrizará en Alemania por primera vez antes del Porsche European Open de junio, antes de que Mount Juliet Estate sea el anfitrión antes del Horizon Irish Open. El ISPS Handa World Invitational presentado por Modest! Golf Management dará la bienvenida una vez más al G4D Tour del 8 al 9 de agosto en Galgorm Resort en Irlanda del Norte.

Por primera vez, el G4D Tour visitará el Wentworth Club antes del prestigioso BMW PGA Championship, un evento de la Serie Rolex, del 5 al 6 de septiembre, antes de enfrentarse al famoso Real Club Valderrama por primera vez del 10 al 11 de octubre antes del Estrella Damm NA Andalucía Masters. Una vez más, la temporada culminará en el G4D Dubai Finale antes del evento final de la Serie Rolex de 2022, el DP World Tour Championship, Dubai, donde los clasificados de los seis eventos anteriores se enfrentarán en Jumeirah Golf Estates del 14 al 15 de noviembre.

«Durante cincuenta años, el grupo del Tour Europeo ha estado a la vanguardia del rendimiento del golf, y el anuncio de hoy es un punto de inflexión que inspirará a las personas con discapacidad de todo el mundo a probar el golf por primera vez o continuar su participación en el juego. Estamos encantados de fortalecer aún más nuestra asociación con el grupo The European Tour», apunta Tony Bennett, presidente de EDGA.

«Los golfistas con discapacidad en todos los niveles se beneficiarán de este apoyo. Juntos aceleraremos el desarrollo de sistemas, programas y herramientas que desarrollen capacidades en la industria del golf, ampliaremos la oferta de educación para entrenadores y sesiones de divulgación en lugares de golf tradicionales y no tradicionales, y abriremos el golf a personas con discapacidades», añade Bennett.
 

 
La iniciativa Golf for Disabled se lanzó por primera vez en el Betfred British Masters de 2019 en Hillside Golf Club. Dentro del programa, el grupo European Tour y EDGA se comprometieron a realizar eventos en el mismo campo de golf y durante las semanas de eventos del DP World Tour para golfistas líderes del Ranking mundial bruto de golfistas con discapacidad (WR4GD). Desde el anuncio de 2019, ya se han realizado siete eventos, compitiendo jugadores de quince países de los cinco continentes. Los clasificatorios de 2022 continuarán mostrando la naturaleza inclusiva del golf y alentarán a otros a practicar el deporte.

«El nuevo G4D Tour es un gran paso para los golfistas con discapacidad en todo el mundo. Nuestros increíbles jugadores de élite nos han inspirado a todos abriendo nuevos caminos para los golfistas con una condición desafiante y, en el proceso, ayudando a elevar el perfil de nuestro deporte a un nivel completamente nuevo. Con este mayor nivel de apoyo del grupo European Tour y una asociación aún más estrecha con su buque insignia DP World Tour, es realmente el mejor momento para que cualquier persona con discapacidad tome un palo y juegue al golf. Existe todo un nuevo y emocionante mundo de oportunidades, así que venga y participe», opina Mike Jones, representante de jugadores de EDGA.

«EDGA ha estado haciendo un trabajo increíble durante más de veinte años y esta nueva colaboración con The DP World Tour creará oportunidades para más golfistas con discapacidad. una discapacidad para mostrar sus talentos y competir en un escenario global. El golf es único en el sentido de que puede ser un deporte totalmente inclusivo. Mi objetivo es capitalizar cada oportunidad a lo largo de mi carrera, con la esperanza de poder ayudar a inspirar a más personas con discapacidades a practicar golf y disfrutar de sus beneficios. El G4D Tour es una iniciativa emocionante que beneficiará a muchos», comenta Kipp Popert, el jugador número uno en el ranking mundial bruto de golfistas con discapacidad.