Destacado

El Real Club Valderrama acogerá el Open de España, primer torneo del Circuito Europeo en suelo europeo

El Open de España, una de las pruebas con mayor arraigo del Circuito Europeo, el Real Club Valderrama, uno de los recorridos más emblemáticos del mundo del golf y recientemente renovado, y Sergio García, uno de los mejores jugadores españoles de la historia, se han unido con el fin de celebrar el torneo ‘Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García’, que tendrá lugar del 14 al 17 de abril.

“Estoy muy satisfecho con la involucración de mi fundación en el Real Club Valderrama Open de España. Se trata de una novedosa forma de trabajar junto con el Tour Europeo, y estoy muy contento por formar parte de ello. También me siento muy orgulloso de que el torneo se juegue en Valderrama, sin duda, uno de los mejores campos no sólo de Europa sino del mundo, de amplia trayectoria en este deporte y del que tengo muy buenos recuerdos. Allí gané el Andalucía Valderrama Masters en 2011, estoy seguro de que, una vez más, supondrá un exigente examen para los jugadores que participemos en el mes de abril”, ha indicado Sergio García, quien ejercerá de anfitrión. El castellonense suma once títulos del Circuito Europeo en su historial, otras catorce victorias internacionales, y ha sido miembro del equipo ganador de la Ryder Cup en cinco ediciones.

Por su parte Nuno Pereira Machado, presidente del Real Club Valderrama, exponía: “Nuestro club forma parte de la historia al haber albergado grandes torneos, incluyendo la Ryder Cup. Llevamos tiempo trabajando con el Circuito Europeo con el objetivo de que Valderrama vuelva a su cita en el calendario, y nos complace acoger por primera vez el torneo profesional español con más tradición. Estoy seguro de que los jugadores apreciarán todas las mejoras efectuadas en el campo en los últimos cuatro años. Agradezco a Sergio por su involucración a través de su fundación. Además de ser uno de los mejores jugadores del mundo, es un buen amigo de nuestro club. Daremos la bienvenida a todos los participantes y esperamos un brillante futuro junto al European Tour”.

El Real Club Valderrama, recientemente nombrado ‘Mejor campo de golf español’ por la revista Golf Digest, comparte su sobresaliente historia con el European Tour habiendo albergado la Ryder Cup en 1997, cuando la Europa continental acogió por primera vez el mayor acontecimiento golfístico por equipos. El gran Seve Ballesteros capitaneó en su país el equipo europeo, derrotando al estadounidense por 14½-13½. El último día, a pesar de la remontada del combinado de Tom Kite, en el que debutaba Tiger Woods, Europa retuvo el trofeo y Colin Montgomerie selló la victoria al empatar su partido contra Scott Hoch. Dos años más tarde, Woods se proclamó vencedor de la edición inaugural del WGC-American Express Championship, imponiéndose el canadiense Mike Weir en el 2000; y del propio modo, varios miembros del equipo ganador de Seve Ballesteros triunfaron durante distintas ediciones del Volvo Masters –la gran Final del Circuito Europeo- celebradas desde 1988 a 1996 y desde 2002 a 2008.
 

valderrama 34

valderrama renovado 4

valderrama renovado 3

valderrama renovado 2

valderrama renovado 1