Destacado

El Real Guadalhorce Club de Golf acogió el curso MDP 1 del Programa de Desarrollo de Gestión de la Asociación Europea de Gerentes de Clubs

Recientemente ha tenido lugar en Málaga el curso MDP 1 del Programa de Desarrollo de Gestión de la Asociación Europea de Gerentes de Clubs (CMAE). Este curso, que se centra en las operaciones realizadas en los clubs, fue organizado por la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) y se desarrolló íntegramente en español con la asistencia de doce directivos de clubes españoles.

El curso tuvo lugar en las instalaciones Real Guadalhorce Club de Golf del 10 al 14 de septiembre e incluyó presentaciones sobre las diez competencias principales de la gestión del club por parte de ponentes como Javier Reviriego, Alberto Iglesias, Ignacio del Cuvillo, Noemí Román, Alejandro Ponce de León, Juan José Íñiguez de Palacio, Eduardo Jarén, José María Alcázar, Miguel Ángel Aranguren y Javier Navarro.

«Este fue un curso único para CMAE ya que se llevó a cabo en otro idioma a diferencia de nuestros otros cursos, todos presentados en inglés. ¡Esta es la segunda vez que tenemos el programa en español! Es un gran paso para CMAE hacia uno de nuestros objetivos estratégicos, garantizar que el MDP sea accesible a los gerentes de los clubs de toda Europa y Medio Oriente», indica Torbjorn Johansson, director de Formación de CMAE.

«Es un enorme orgullo poder ser ponente en este curso en español MDP 1 y compartir conocimientos con gerentes actuales y futuros sobre como poder desarrollar mejor nuestras carreras en el golf a través de la formación. El tener como compañeros de ponencias a Javier Reviriego, Ignacio del Cuvillo o Chema Alcázar indica el gran nivel que presentan estos cursos y la importancia de seguir formándose constantemente. Yo he podido cursar todos los niveles consiguiendo el título de CCM y ahora, siguiendo la filosofía de la CMAE, comparto estos conocimientos adquiridos con nuevas generaciones. Tanto la AEGG como la CMAE están desarrollando una labor importantísima en la mejora de formación de los gerentes de clubs europeos», añade Alberto Iglesias, director de Font del Llop.

«Externalizar o no nuestro servicio de restauración, conocer de primera mano las tendencias culinarias, cómo llevar un buen control de costes, cómo crear una oferta gastronómica sencilla y práctica, qué son las soluciones gastronómicas como la quinta gama, cómo a reducir costes de personal… son solo algunos aspectos a tener en cuenta para llevar una gestión eficaz del departamento de restauración de un club de golf», apunta Chema Alcázar, consultor Golf & Food Solutions.