El Real Guadalhorce Club de Golf acomete varias mejoras en sus instalaciones incluyendo la puesta en marcha la producción de energía solar mediante paneles fotovoltaicos

Durante las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de trabajos en varias zonas del Real Guadalhorce Club de Golf, todos ellos orientados a mejorar las prestaciones de sus instalaciones.
El proyecto de reforma del tee del 10 y el nuevo acceso al campo de pares 3 continúa desarrollándose. Actualmente el club se encueentra inmerso en la reforma del tee 10 de caballeros, trabajando el nivelado y alineado para proceder a la instalación de los tepes.
Aprovechando esta reforma, próximamente se modificará el acceso al campo de pares 3 haciéndolo más seguro para los usuarios ya que no pasarán por delante del tee 10.
Por otro lado, para evitar problemas mayores con las raíces de los árboles tanto en el tee como en el aparcamiento, se ha procedido a su trasplante al hoyo 14 permitiéndo rellenar y sujetar el socavón sufrido tras la riada sufrida el pasado año.
Otras áreas del recorrido también serán reformadas en las próximas semanas, como el tee 8 y tee 9 de señoras, mientras que ya han finalizado los trabajos específicos de poda en altura de los eucaliptos en la zona del área infantil por motivos de seguridad.
Igualmente ha finalizado la instalación de mulch en varias zonas (green del hoyo 9, tee del hoyo 8 y green del hoyo 7) con el objetivo de proteger frente a la erosión, control de maleza, conservación térmica, regulación de la humedad, etc., así como el crecimiento del césped del nuevo putting-green avanza según lo previsto y el club espera poder tenerlo disponible para el próximo mes.
Por último, destacar que el Real Guadalhorce Club de Golf ha puesto en marcha la producción de energía solar una vez finalizados los trabajos de instalación de paneles fotovoltaicos.
«Desde finales del pasado año estamos inmersos en reformar, mejorar, adecuar y limpiar todas las instalaciones del club. El compromiso que hemos tomado es el de cuidar el detalle, sobre todo un Real Club como nuestro, y la verdad es que poco a poco lo estamos consiguiendo. Queda todavía mucho pero seguiremos esforzándonos en esa línea», indica Ignacio Sánchez, director general del Real Guadalhorce Club de Golf.