Noticias destacadas

El Real Guadalhorce Club de Golf remodela íntegramente su ‘tee line’ apostando por la metodología de Best Garden

Recientemente el Real Guadalhorce Club de Golf ha remodelado íntegramente el tee line de su área de prácticas apostando por la metodología de la empresa malagueña Best Garden.

“El pasado miércoles día 17 abrimos esta nueva instalación en el club, un ‘tee line’ construido por una empresa consolidada en el sector y con inmejorables referencias como es Best Garden. El ‘tee line’ instalado en nuestro campo de prácticas es de la mayor calidad existente ahora mismo en el mercado del césped artificial. En cualquier caso seguiremos contando con casi mil metros cuadrados de césped natural en nuestro campo de prácticas pero tener esta posibilidad nos brinda infinitas alternativas para seguir mejorando nuestro mantenimiento y ofrecer un producto de alta gama a nuestros socios y visitantes a lo largo de todo el año”, apunta Pedro Batista, director gerente del Real Guadalhorce Club de Golf.

El tee line se ha realizado en varias fases. Inicialmente, el personal de mantenimiento del club ejecutó el cajeado, preparando posteriormente Best Garden el terreno con zahorra artificial aristada de dos centímpetros mezclada con arena para compactación. La instalación cuenta con sesenta metros lineales por dos metros de ancho.

La preparación del terreno también incorporó unos perfiles de PVC para evitar la contaminacion del tee line con hierba natural colindante. Igualmente se incorporaron defensas de veinticinco centímetros en los perimetrales del tee grass para evitar aún más el crecimiento de hierba natural dentro del tee line. La defensa se realizó con Silver Grass, otro césped que imita a la Bermuda natural.

“El producto utilizado, Tee Turf PA XL, es de fabricación europa y es, posiblemente, el mejor material que existe en este momento con unos treinta y cinco milímetros de altura total de hilo de Poliamida Nylon”, explica Ernesto Mira, fundador de Best Garden.

Por otr lado se ejecutó el pathway, la zona de tránsito de los buggies situada a unos cinco metros del tee line, con el Synthetic Golf Path (SGP) que distribuye en exclusiva en Best Garden.

El personal de mantenimiento del club ejecutó el cajeado contando con el asesoramiento técnico de Best Garden. Una vez realizado se incorporó la geocelda, producto que estabiliza la grava ya que este pathway debe soportar mucho mayor peso al transitar buggys sobre él, y se añadieron perfiles para evitar la contaminación de la hierba natural en el pathway.

Finalmente se compactó todo con un proctor muy alto de un 95 % y, una vez sellado el estabilizador con más zahorra y arena, y una vez compactado, se instalaron un geotextil y el producto SGP. Este Synthetic Golf Path es una moqueta de alto tránsito y resistencia hecha con monofilamentos de polipropileno denominada ‘Woven non woven’ que se recebó con veinte kilos de arena de sílice del nº 0.