Destacado

El Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf Club acogerá por cuarta vez el Challenge de Cádiz el próximo mes de junio

El Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf Club recibirá un año más a los mejores jugadores del Challenge Tour en la cuarta edición del Challenge de Cádiz, evento que se disputará del 6 al 9 de junio en la localidad andaluza de Chiclana de la Frontera.

Son cuatro años de Challenge de Cádiz pero es la séptima ocasión en cinco años que el Real Novo Sancti Petri abre sus puertas al Challenge Tour, ya que en 2020, 21 y 22 lo hizo con motivo de la celebración del Challenge de España, años en los que Cádiz ha sido testigo de algunas de las victorias y resultados más apasionantes, desde la consolidación de grandes jugadores al nacimiento de nuevas estrellas que destacan en el panorama internacional.
 

 
«Desde el primer momento apostamos por el Challenge Tour y ya son siete los torneos que se disputan en nuestras instalaciones. El grupo Iberostar y los campos de golf son parte fundamental del destino turístico de Chiclana de la Frontera que lleva apostando por este gran evento del golf muchos años convirtiéndose en una cita del calendario del Challenge Tour en Europa de manera recurrente. Esto ha sido posible al esfuerzo de instituciones públicas y privadas pero, sin duda ninguna, a la calidad de nuestros campos de golf que, en palabras de muchos jugadores, están preparados de manera excepcional para poder albergar una prueba de este nivel europeo», explica Rafael Hernández Alcalá, Director de Real Novo Sancti Petri.

«Son ellos, los jugadores, los grandes protagonistas y es un orgullo el poder recibirlos un año mas, verles jugar de cerca, un lujo para nosotros y toda la provincia de Cádiz. Son muchos los momentos vividos durante estos años y la mayor satisfacción es que el esfuerzo de todo el equipo de mantenimiento, junto con la Green Section de la RFEG, hoteles, restauración, cadie master hacen que los jugadores se sientan en casa durante una semana y satisface ver como cada año vuelven a esta preciosa parte de España, la provincia de Cadiz», agrega.
 

 
«El Real Novo Sancti Petri ha demostrado ser un campo de categoría para recibir los mejores torneos que se disputan en España. Estamos encantados porque es una oportunidad magnífica para nuestros golfistas de jugar en casa y acelerar su carrera hacia el DP World Tour como hemos visto el año pasado con Manuel Elvira e Iván Cantero. Esperamos volver a vivir una victoria española en suelo andaluz», apunta Jaime Salaverri, vicepresidente de la Real Federación Española de Golf y presidente del Comité de Profesionales.

«Estamos deseando volver al Real Novo Sancti Petri un año más. Es un campo fantástico con unas instalaciones de primera clase, situado en un entorno ideal para que los jugadores puedan venir a disfrutar de una semana con sus familias, algo esencial en plena temporada. Agradecemos a todos en el Real Novo Sancti Petri toda su ayuda y hospitalidad. Es un trabajo en equipo, y los jugadores se sienten en un torneo de primera clase. Es sin duda un torneo muy esperado en el calendario del Challenge Tour», indica Jamie Hodges, director del Challenge Tour.
 

 
«El impacto que tiene este torneo a nivel mundial a través de las imágenes que se emiten del torneo, se ve reflejado en la cantidad de jugadores, profesionales y amateur, que quieren venir a jugar aquí. Claramente, es un torneo que se ha consolidado en el calendario del Challenge Tour y que todos los jugadores marcan en sus calendarios, tanto por el nivel del campo de golf como por sus facilidades, el clima y el buen trato que reciben en Chiclana de la Frontera. Esperamos, un año más, ser testigo de momentos históricos del golf», añade Javier Gervás, director general de JGolf y promotor del Challenge de Cádiz.

El Challenge de Cádiz se disputará del 6 al 9 de junio en el Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf Club contando con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, la Diputación de Cádiz, el Challenge Tour, Real Federación Andaluza de Golf y JGolf, así como el Consejo Superior de Deportes, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Allianz, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, AON, BCD Sports, Volvo, Titleist, Tag Heuer e Iberdrola.