Destacado

El recorrido del Club de Golf Villa de Cuéllar permanecerá cerrado varios días debido a las grandes inundaciones

Las recientes lluvias caídas en buena parte de la península Ibérica han afectado al recorrido del Club de Golf Villa de Cuéllar, campo que actualmente se encuentra completamente anegado.

«He comprobado el estado de las instalaciones y éstas permanecerán cerradas hasta que descienda el nivel del agua. El campo entero está prácticamente inundado. Hay zonas que por la altura del campo tienen menos aguas pero la parte junto al polígono La Vega está completamente inundado», afirma Eduardo Corral, presidente del Club de Golf Villa de Cuéllar.

Aunque en apenas un día ha drenado bastante, y en las regaderas interiores que conducen el agua al arroyo Cerquilla bajan con bastante agua, esperan que no llueva más aunque las previsiones indican lo contrario.

Una vez el agua se haya absorbido, esperan que los greens no se encuentren muy deteriorados. Desde que el Ayuntamiento acondicionara el antiguo prado municipal y lo cediera como campo de golf, en esta etapa deportiva que nació hace unos trinta años, no se recordaba una inundación así.

Desde la dirección del club ya han hablado con responsables municipales para solicitar la limpieza de las regaderas interiores con el fin de que el agua corra más y desagüe mejor. Apuntan también que el cauce del arroyo Cerquilla, que atraviesa el campo de golf, no está limpio y hay inundaciones pero no tan importantes.

Asimismo, Corral agradece a los responsables de Aldeamayor Golf que hayan puesto a disposición su campo a los socios de Villa de Cuéllar mientras dure esta situación.