Noticias destacadas

El recorrido Rosa del Real Club de Golf El Prat, protagonista del Santander Golf Tour Barcelona que se jugará en octubre

El Real Club de Golf El Prat ha sido nuevamente seleccionado para acoger una prueba del Let Access Series y del Santander Golf Tour. Junto con el Real Club de Golf La Peñaza, son los únicos campos de España en organizar un torneo para el circuito europeo que reúne a grandes golfistas no solo de Europa sino del mundo. Bajo el nombre de Santander Golf Tour Barcelona, el torneo se jugará del 20 al 22 de octubre en el Real Club de Golf El Prat y será la final del circuito.

“Contar con el Real Club de Golf El Prat para acoger una prueba del Santander Golf Tour siempre es un lujo. Pero que el torneo sea, además, perteneciente al LET Access Series, lo convierte en uno de los eventos más importantes de la temporada. Nos sentimos doblemente agradecidos”, apunta Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, promotora de la Solheim Cup 2023, del Santander Golf Tour y de dos eventos LET en España.

El recorrido Rosa del RCGEP, el favorito de su diseñador Greg Norman, está preparado para ofrecer a las jugadoras hoyos tan exigentes como divertidos.

En los primeros nueve hoyos las calles son más estrechas y delimitadas por bosque donde no siempre el driver es la mejor opción. Aun así, el recorrido es largo y lo recibe greens grandes y rápidos. La segundo vuelta es exigente y requieren de una buena estrategia desde el tee de salida. Por otro lado, las recuperaciones serán la clave para hacer un buen resultado.

“El recorrido Rosa es uno de los preferidos de las jugadoras profesionales y estoy convencida de que este año contaremos con algunas de las mejores golfistas del momento. El torneo será la gran final del LET Access Series, por lo que tendremos la ocasión de conocer a las futuras estrellas del golf mundial. Me encantaría que los socios de El Prat aprovecharan la ocasión para conocer de primera mano el increíble golf que atesoran en sus manos las profesionales”, añade Alicia Garrido, quien considera que el recorrido Rosa es muy indicado para este evento.

El torneo ofrecerá un total de treinta y cinco mil euros a repartir entre las jugadoras que consigan pasar el corte. En el año 2019, la sueca Johanna Gustavsson fue la campeona del evento.

“El dieciocho es un buen hoyo porque, cuando lo juegas, tienes dos opciones: buscas green o haces un ‘lay up’ de seguridad. En el ‘play off’ de 2019 preferí la segunda opción porque el área de green es muy complicada si vas directa a por ella”, indica Johanna Gustavsson.

Además, la jugadora sueca también nos habló del recorrido rosa, que no deja indiferente a nadie:

“El recorrido Rosa es muy interesante y lleno de desafíos, especialmente desde el tee. Además, ¡los últimos nueve hoyos son muy diferentes a los primeros nueve! Personalemnte me ha encantado. Cuando llegué al Real Club de Golf El Prat me sentí muy cómoda con el recorrido, los greens estaban mucho mejor de lo que me hubiera imaginado y mi juego se ha beneficiado de esas buenas sensaciones. En los segundos nueve hoyos encuentras muchas más pendientes y debes tener la cabeza muy fría para jugarlos, posicionarte en el lado bueno del green y saber perder el sitio si debes perderlo. Yo he pegado con ‘driver’ en cada tee, aunque no fuera necesario, pero pensé que era un buen desafío para mí porque es muy estrecho y quería practicar para el Open de España femenino”, añade Gustavsson.