Destacado

El renovado Campo de Golf Entrepinos acogerá en octubre el III Campeonato de Castilla y León de Profesionales de la PGA de España

La Villa de Simancas, ubicada en la vallisoletana Campiña del Pisuerga, se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario del PGAe Spain Golf Tour 2023, circuito que vuelve con fuerza a la escena del golf nacional después del parón veraniego.

El III Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe se disputará, por segundo año consecutivo desde su incorporación al circuito, en el Campo de Golf Entrepinos, el más antiguo de Castilla y León, del 4 al 6 de octubre. El recorrido presentará su mejor cara tras la renovación del sistema de riego así como su área de prácticas ofrecerá un nuevo tee line sintético más sostenible y ecológico.

«Nos hace especial ilusión que el Campeonato de Profesionales de Castilla y León vuelva a celebrarse en mi campo, Entrepinos. Cuando nos unimos la pasada edición al PGA Spain Golf Tour dimos un salto de calidad y la respuesta de los compañeros fue muy buena. Sé que son fechas complicadas en el calendario pero estoy seguro que los profesionales volverán a un campo que les acogió con los brazos abiertos. Desde la Federación de Golf de Castilla y León animamos a todos a que se unan a esta fiesta del golf abierta al golf masculino y femenino», indica Francisco Lagarto, presidente del Comité de Profesionales de la Federación de Castilla y León.
 

 
«Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible que este torneo se consolide en el calendario 2023. A Chisco Lagarto, en su labor como presidente del Comité de Profesionales de la Federación de Castilla y León y como socio de la PGA de España, que ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante este gran proyecto en beneficio del colectivo, de sus compañeros, de la PGA y del golf nacional», añade Ander Martinez, presidente de la PGA de España.

«Y no quiero que se me queden en el tintero agradecer también a la Federación de Castilla y León, que ya el año pasado confió en nosotros para integrar el torneo en nuestro circuito; al Campo de Golf Entrepinos, que este año está haciendo un gran esfuerzo por presentar un escenario del más alto nivel; y, por supuesto, a las instituciones, y en especial, a Alberto Plaza, alcalde de Simancas, por apoyar el deporte y, en concreto, el golf en la región. Sin duda, los profesionales estaremos a la altura de tanto esfuerzo realizado por tantas personas para seguir adelante en nuestro proyecto de vida», agrega Martínez.

Ésta será la quinta prueba del Circuito 2023 y por tercera vez llega a la Villa de Simancas, considerada Conjunto Histórico-Artístico situada a tan sólo doce kilómetros de Valladolid. Este II Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe tendrá lugar en el primer recorrido de golf que tuvo la comunidad de Castilla y León, dieciocho hoyos par 69 diseñados por Manolo Piñero e inagurados en 1990. Tras más de treinta años de historia, Entrepinos se reinventó en agosto del 2020 con una nueva gestión y este año sigue implementando novedades.