Noticias destacadas

El renovado logo de la Asociación Española de Gerentes de Golf marca su nueva línea de comunicación institucional

La nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Gerentes de Golf continúa trabajando en la renovación de la organización y la imagen de la entidad, para actualizar la imagen corporativa recientemente se ha aprobado el diseño de su nuevo logo, elemento que estará presente en la nueva web que la AEGG presentará a finales de este mes de agosto así como en los nuevos emails oficiales de la asociación (cuentas de correo electrónico correspondientes a cada uno de las áreas de trabajo de la Junta Directiva de la AEGG).

El nuevo logo ha sido diseñado por Eduardo Viñas Estudio junto al comité de Comunicación de la AEGG. Tras recibir el encargo, la agencia de diseño tuvo la oportunidad de conocer a fondo la asociación recogiendo diversos elementos necesarios para entender el alcance de la marca a crear. Estos elementos básicos, obviamente algunos muy relacionados con el golf, fueron analizados por la agencia y sumados a otros que reflejan la filosofía de la asociación que apuesta por la profesionalidad e integridad en la gestión y la unidad de sus integrantes, de modo que pudieran establecer un punto de partida que permitiera una adaptación de sus siglas a los tiempos de hoy.

Una vez concluido el primer paso, la conceptualización, se identificaron los valores más importantes y se redujo a la mínima expresión todo lo analizado para crear varios conceptos a través de los que la marca se ve completamente representada: bola de golf, palos de golf, bag tags, etc. La agencia llegó a la conclusión de generar una identidad corporativa moderna, actual, simple y orientada al sector.

Influidos por los diseños de los bag tags y los diseños de las bolas de golf, se planteó una imagen conceptual de una medalla y una bola que, junto con todos sus elementos, llegan a formar una marca visualmente atractiva y reconocible, duradera en el tiempo y simplificada.

Por otro lado se ha creado en la red social LinkedIn un nuevo grupo de la Asociación Española de Gerentes de Golf con esta nueva imagen para establecer un sólido canal de comunicación con profesionales del sector y de sectores complementarios. También se creará próximamente un grupo privado de Facebook reservado a asociados de la AEGG en el que se intercambiará información y noticias relevantes para el mejor desarrollo de la función del gerente de club de golf fomentando la comunicación entre los integrantes.