Destacado

El resort Valle del Este Hotel Golf Spa, galardonado con el Premio Andalucía de Turismo 2023 en la categoría ‘Buenas Prácticas en Materia de Empleo Turístico’

El resort almeriense Valle del Este Hotel Golf Spa ha sido galardonado con el Premio Andalucía de Turismo 2023 en la categoría ‘Buenas Prácticas en Materia de Empleo Turístico’ en reconocimiento a la calidad en el servicio prestado al cliente, destacando además que el 100 % de su plantilla cuenta con contrato fijo y que alcanza un 67 % de representación de mujeres en los cargos directivos.

Los galardones, que se dieron a conocer este martes tras el fallo del jurado, reconocen desde la Junta de Andalucía la labor en favor del turismo en Andalucía en diez categorías, como son ‘Excelencia Turística de Instituciones, Asociaciones o Fundaciones’, ‘Trayectoria empresarial’, ‘Trabajador o Trabajadora’, ‘Buenas Prácticas en Materia de Empleo’, ‘Comunicación’, ‘Formación e Investigación’, ‘Innovación’, ‘Accesibilidad e Inclusividad’ ‘Destino de Excelencia’ y ‘Embajador o Embajadora’.

«Estos galardones contribuyen a la promoción de la imagen de Andalucía, así como a la generación de riqueza y empleo en la comunidad, con compromiso, entrega y una apuesta por su tierra que han merecido el reconocimiento del jurado. Son el ejemplo de que contamos con un equipo humano y un patrimonio territorial y empresarial que hacen que nuestro destino uno de los mejores del mundo», destaca Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
 

 
El cantante y compositor Manuel Carrasco, el Ayuntamiento de Ronda, las Bodegas González Byass, la Casa de Andalucía en Barcelona y los hoteles Valle del Este y Suite Generis son algunas de las empresas y profesionales galardonados este año en los Premios Andalucía de Turismo 2023.

Estas distinciones, cuya entrega tendrá lugar el 28 de septiembre en Jaén coincidiendo con las celebraciones con motivo del Día Mundial del Turismo, consisten en una escultura de un artista andaluz y un diploma acreditativo. Este reconocimiento conlleva la posibilidad de que las personas o entidades galardonadas hagan uso en su identidad corporativa de la mención ‘Premio Andalucía de Turismo’ unida al año de concesión.

El jurado, presidido por Víctor González, viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, está compuesto por responsables del departamento y de las ocho delegaciones territoriales, representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de sindicatos, así como personalidades de reconocido prestigio en el ámbito turístico.