Destacado

El riojano Club de Campo Sojuela presenta su calendario de actividades a desarrollar durante 2024 en su ‘Año de la Mujer Golfista’

Con motivo de la celebración del Campeonato de España Femenino de Segunda, Tercera y Cuarta Categoría en el Club de Campo Sojuela, el club ha preparado un amplio calendario de actividades dedicadas específicamente a las mujeres jugadoras de golf de toda España.

Durante 2023, el deporte femenino obtuvo importantes victorias en varias disciplinas además de la veintena de medallas conseguidas por nuestras atletas en los Juegos Europeos de Cracovia. En lo que al golf se refiere, Carlota Ciganda tuvo un papel determinante en la victoria del equipo europeo en la Solheim Cup celebrada en Málaga, lo que puso nuevamente de manifiesto el excelente nivel de juego que tienen las españolas.

En el ámbito local, el equipo femenino senior del Club de Campo Sojuela se proclamó vencedor de su categoría en el pasado Campeonato de La Rioja Interclubes que disputan cada año los equipos de los tres clubs riojanos (El Campo de Logroño, Golf Rioja Alta y Club de Campo Sojuela).
 

 
Lo anterior, sumado a la decisión de la Real Federación Española de Golf de celebrar varios Campeonatos de España Femenino en sus instalaciones, ha inspirado al Club de Campo Sojuela a homenajear el papel de la mujer en el golf con un cartel de actividades que comienzan el 24 de febrero con un torneo femenino de nueve hoyos, modalidad Scramble parejas, y culminan en octubre con estos Campeonatos de España.

El Club de Campo Sojuela, uno de los cuatro clubs que forman parte de la iniciativa turística Golf y Vino, está ubicado en un paraje de la sierra de Moncalvillo de La Rioja, a tan solo veinte minutos de Logroño, ofrece a los golfistas vivir una memorable experiencia de juego en su campo de dieciocho hoyos par 72 diseñado, en su origen, por el legendario Severiano Ballesteros.

El entorno que le rodea, las excelentes vistas de la ciudad de Logroño y su situación dentro de La Rioja, uno de los destinos mundiales destacados en turismo enológico y gastronómico, ofrece una excelente combinación para los jugadores que buscan una experiencia única que pueden coronar disfrutando de la excelente gastronomía de su restaurante Abantos.